Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

16.6°

SALTA

CULTO

19 de abril de 2019

San Expedito mediador de las causas justas y urgentes

La Iglesia católica recuerda cada 19 de abril.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy se celebra la procesión del Santo Patrono de las causas justas y urgentes. Este año coincide con Semana Santa.

La Iglesia católica recuerda cada 19 de abril en todo el mundo a San Expedito, el santo patrono y mediador de las causas justas y urgentes. 

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar: fue comandante de la XII Legiónes romanas a las órdenes del Emperador Dioclesiano. Esta legión también llevaba el nombre de "Fulminante", debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.

En fotos, así fue el Vía Crucis del Papa en el Coliseo
Apostados en lo que hoy sería Turquía, la principal misión de estos soldados era defender el territorio romano del ataque de los hunos. En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse.

Según cuenta la tradición oral, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie", es decir, "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo. 

Tras esto, Expedito decidió predicar su fe a toda su tropa y a defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados por ellos, lo que despertó la ira del Emperador Dioclesiano, que dio la orden de matarlo.

Finalmente, tras interrogarlo por varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo. 

Miles de personas se congregaron en Balvanera en 2018 para venerar a San Expedito. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!