Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

22.4°

SALTA

POLITICA

23 de abril de 2019

Macri recibió a empresarios de la industria alimenticia

De esa manera, el Gobierno asegura que habrá 64 productos a precios congelados por seis meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente recibió hoy a los representantes de las empresas que aceptaron participar de la canasta denominada Precios Esenciales.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con 18 empresarios de la industria alimenticia, algunos de los cuales forman parte del plan Precios Esenciales que se puso en marcha este lunes, pero recién estará en plena vigencia la semana que viene. 

 

Macri ingresó al Salón Norte de la Casa Rosada –donde lo esperaban los hombres de negocios– pasadas las 10.30 tras finalizar una reunión de Gabinete, en la que hizo un relevamiento de las repercusiones de las medidas económicas lanzadas el miércoles pasado, antes de que viaje a Córdoba para descansar en la Semana Santa. 

Empresarios en la Casa Rosada. (Maximiliano Failla)

 

Empresarios en la Casa Rosada. (Maximiliano Failla)  

Entre los empresarios presentes se encontraban Martín Cabrales, de la empresa Cabrales; el CEO de la empresa Ledesma, Javier Goñi; el presidente del grupo cordobés Arcor, Luis Pagani; y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y titular de la Copal. 

Luis Pagani, presidente de Arcor

 Luis Pagani, presidente de Arcor  - Crédito: Emiliano Lasalvia

El presidente de Arcor y accionista de la mayor compañía alimenticia del país y el principal fabricante de caramelos del planeta fue uno de los personajes sobresalientes que se reunieron hoy con el presidente Mauricio Macri. Pese a que es un creyente en el liberalismo y en la apertura de la economía como alternativas que llevan al crecimiento de la actividad, trata con los gobiernos de turno desde hace años y suele mostrar flexibilidad en los momentos críticos. Arcor incluyó en la lista de Precios Esenciales puré de tomante, tomate perita en lata, ensalada jardinera, mermelada de durazno, de La Campagnola y cacao en polvo.

Martín Cabrales, vicrepresidente de Cabrales

Martín Cabrales, vicrepresidente de Cabrales Crédito: Diego Spivacow / AFV

Al ingresar a la Casa Rosada, el empresario cafetero Cabrales dijo que los llamados “Precios Esenciales” estarán “vigentes” sólo en la medida en que “se mantengan las variables económicas”, por lo que si hay un recalentamiento de la inflación estas medidas deberán ser revisadas porque los proveedores no podrán cumplir. 

“Me gustaría ver reformas positivas”, expresó el empresario, quien aseguró que es “bueno” el plan de precios lanzado dado que permitirá “aliviar el bolsillo de la gente”.

Cabrales fue uno de los primeros en llegar al encuentro, más allá de que el café no forma parte de los “productos esenciales”, dado que su cotización es en dólares y se comercializa en pesos.

Antes, en declaraciones radiales a De acá en más, había deslizado que no tenía sentido aplicar multas, por parte del Gobierno, a las firmas que habían aceptado formar parte de un acuerdo de precios. También sostuvo que los precios se mantendrán en la medida en que la Casa Rosada cumpla con su parte, que implica un pronóstico de dólar que no supere los $50 y una inflación decreciente a partir de mayo. La empresa puso en la canasta el té Big Ben por 25 unidades. Sugirió dejar afuera el café por la alta incidencia del dólar en su precio.

El Gobierno asegura que 64 productos a precios congelados por seis meses. Se trata de la gran apuesta de la Casa Rosada para moderar los efectos de la inflación sobre el salario y el poder de compra, recuperar la iniciativa política y contrarrestar el mal humor social por los aumentos. A continuación, una lista de los principales empresarios que asistieron al encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!