Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de abril de 2019

Macri: dijo que "está conociendo" a Martín Lousteau

Mauricio Macri en entrevista con Viviana Canosa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Mauricio Macri volvió a dar una entrevista en la que se mostró confiado en que la política económica oficial dará resultado.

Tras la difusión de un nuevo pico en el índice de inflación y el anuncio de las medidas para paliar la suba de precios el presidente Mauricio Macri volvió a dar una entrevista en la que se mostró confiado en que la política económica oficial dará resultado, reconoció que una porción del electorado dejó de apoyar a Cambiemos y admitió que la elección presidencial será "pareja".

"El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos", señaló Macri, que avizora una "elección pareja" en octubre. En ese sentido, el mandatario señaló que la posibilidad de que no obtenga un segundo mandato "genera mucha incertidumbre" en el empresariado y reiteró los cuestionamientos al kirchnerismo.
"Tenemos un Gobierno que enfrenta al narcotráfico. (...) Hoy tenemos energía para exportar. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. 80 años no se resuelven en tres. Por este camino hay futuro. Estamos en el rumbo correcto", dijo el Presidente, que le arrojó algunos elogios a Jaime Durán Barba, a quien calificó de "brillante".

Presionado por los últimos datos económicos que generaron más pesimismo, Macri se refirió al acuerdo de precios. "Estamos seguros de que estas medidas van a ser un alivio", dijo el mandatario en una conversación con Viviana Canosa en el programa "Nada personal", que se transmitirá esta noche por Canal 9.
El Presidente volvió a acudir a sus críticas a la gestión del gobierno anterior para justificar . "Heredamos una bomba", sostuvo y cuestionó que durante el kirchnerismo "vació las reservas".

"Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron", lanzó.

El líder de Cambiemos también volvió a admitir errores en su gestión, aseguró que "tendría que haber sido más prudente con los pronósticos" y reconoció que "nadie previó" el pico de inflación de marzo, que alcanzó el 4,7% y obligó al Gobierno a tomar medidas para que no se genere una espiral inflacionaria.

Macri: "Siempre soy brutalmente honesto" 00:15
Además, en línea con lo que dijo en las últimas entrevistas, Macri reiteró que 2018 fue "el peor año" de su vida por la crisis económica y aseguró que está "al tanto de lo que le pasa a la gente".

"Me encantaría ser mago pero no puedo. No estoy por poder ni por dinero; estoy para ayudar. (.) Trabajo para los argentinos. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo", dijo.

Macri habla sobre su relación con Marcos Peña 00:45
En la víspera de la campaña en la que intentará obtener la reelección, Macri también hizo un diagnóstico del panorama electoral y admitió que Cambiemos perdió apoyos y dejó entrever un gesto para Martín Lousteau . "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice".

En respuesta a las internas en Cambiemos y a los pedidos de algunos sectores para que se modifique la política económica del Gobierno, Macri intentó restar importancia. "El enemigo no está dentro de Cambiemos", sostuvo.

Sin embargo, en lo que puede interpretarse como una respuesta al pedido del diputado Lousteau para ampliar Cambiemos a más sectores del radicalismo e incluso al socialismo de Santa Fe, Macri dijo: "Con Lousteau nos estamos conociendo". Los dirigentes mantuvieron varios encuentros en los últimos meses con la economía como principal tema de agenda. La relación entre ambos había quedado trastocada a principios de año, cuando el exministro de Economía de Cristina Kirchner desafió al Gobierno a ir a unas PASO mientras acompañaba al Presidente en un viaje por Asia.

Macri también intentó despejar dudas sobre las supuestas internas dentro de Pro y desmintió que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal "no se lleven bien" con Marcos Peña. "El nivel de entendimiento no se vio nunca en la política", sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!