Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

23 de abril de 2019

Superliga 2019: fixture, cruces y todas las claves de la segunda fase

Varios equipos sin competición por delante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Copa de la Superliga se definirá en el Mario Kempes de Córdoba.

La Copa de la Superliga comenzó su primera fase con algunas sorpresas en el campo de juego como la eliminación de Independiente, el apasionante final entre Huracán y San Lorenzo y algunas remontadas para sellar el pase a la siguiente ronda.No obstante, esta competencia creada por la Superliga para extender el calendario de los equipos argentinos sufre un duro revés para los eliminados.Este fin de semana, Patronato, Banfield, Newells y Colón y los ya descendidos San Martín (SJ), Belgrano y San Martín (T), disputaron su último partido oficial del semestre. 

Mientras que Rosario Central y Huracán deberán jugar los partidos que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores e Independiente de la Copa Sudamericana. Además, el Canalla deberá afrontar la Supercopa Argentina frente a Boca el 2 de mayo.

Se estima que la reanudación del campeonato -en Primera y el Nacional B-, tendría lugar una vez finalizada la Copa América 2019, recién a fines de julio y principios de agosto, lo que representa un verdadero despropósito tanto deportivo como económico para las instituciones.

Si bien los clubes recibirán el dinero que ingresa por los derechos de televisión porque se divide en doce meses y servirá para el pago de los sueldos de los futbolistas, debido a la crisis que afecta al país muchos socios dejarán de pagar la cuota social por estar tres meses sin actividad.

Además, patrocinadores que destinan dinero a los encuentros del fútbol local no aportarán hasta que vuelva a rodar la pelota.

Este problema tuvo su punto de origen en la decisión de Julio Humberto Grondona de comenzar un campeonato de 30 equipos. Históricamente, en la Primera División participaron 20 clubes y este rearmado ocasionó un problema que los dirigentes aún no encuentran solucionar.

Debido al inicio de la Copa América el próximo 14 de junio, la organización no pudo concretar dos torneos de 25 fechas porque no alzaban las fechas. Por lo tanto, se dio pie a un solo torneo y la inclusión de esta Copa por los días restantes.

A los diez que ya no tienen competición, se sumarán otros ocho dentro de dos semanas. Cerca de 90 días que podrían dividirse en un mes de vacaciones, otro de pretemporada y uno más que estará cargado de partidos amistosos.

Ya sucedió en 2016En el año de la Copa América Centenario, AFA renovó su formato y conformó un torneo local cortó que arrancó en febrero y culminó en mayo con 30 equipos divididos en dos grupos de quince.

La final entre San Lorenzo y Lanús tuvo lugar el 29 de mayo, pero el resto terminó su participación una semana antes.La competencia recién se volvió a retomar el 26 de agosto con otro campeonato largo de 30 fechas que terminó el 27 de junio de 2017. Por lo que no hubo fútbol durante casi 90 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!