Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

22.3°

SALTA

POLITICA

25 de abril de 2019

Macri atribuyó a “la duda de los mercados” el alza del dólar

Presidente Mauricio Macri.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El dólar tocó los $48 pero recortó la suba y finalizó a $46,08. El Riesgo País superó los 1000 puntos.

El presidente Mauricio Macri atribuyó a “la duda de los mercados” el alza del dólar por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos. “Los mercados tienen visión de corto plazo de la oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina”, dijo Macri en declaraciones de esta tarde a la radio 100.7 de Rosario.

La entrevista que había sido prevista para la mañana fue la ocasión para que Macri hiciera su único comentario del día tras permanecer en su despacho del primer piso de la Casa Rosada desde donde siguió permanentemente la evolución alcista del dólar y del riesgo país.

Fuentes gubernamentales dijeron a este medio que el jefe de Estado estuvo en comunicación con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, desde que cerca de las 11 el dólar se disparaba a 47.30 pesos y el riesgo país superaba los 1.000 puntos.

Una salida imprevista de Macri de la Rosada a las 14.10 horas generó versiones preocupantes, pero las fuentes dijeron que el Presidente se ausentó para asistir al velorio del familiar de un amigo: fueron 50 minutos hasta que se lo vio reingresar por la explanada que da al Salón de los Bustos.

Sobre el mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó un almuerzo con todos los ministros, que fue definida como “de rutina” por fuentes gubernamentales. El único de los ministros ausentes fue el canciller, Jorge Faurie, de visita oficial en China.


Trascendió que durante la reunión el asesor presidencial, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, les informó sobre los números de flamantes encuestas que asegurarían las chances reelecionistas de Macri.

El único comentario acerca del alza del dólar y el riesgo país corrió por cuenta de un vocero presidencial que se limitó a definir la situación de “una cuestión del mercado”.

Sobre el final de la tarde, el cierre del dólar en 45.90 y del riesgo país en 944 puntos, pareció traer calma a la Rosada, sin que estuviera prevista alguna declaración oficial de las máximas autoridades del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!