Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

20.2°

SALTA

POLITICA

28 de abril de 2019

Mendoza: masiva concurrencia en elecciones primarias PASO

La primera batalla electoral entre Cornejo y el peronismo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Cuatro departamentos inauguraron el año electoral en Mendoza. Se eligen candidatos a intendentes y concejales.

Los vecinos de cuatro departamentos de Mendoza comenzaron a emitir sus votos para elegir a los candidatos de las respectivas intendencias. San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael decidieron adelantar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las urnas comenzaron a llenarse.


Micaela Blanco Minoli, candidata a intendenta del FIT, votó en el Inst. de Nuestra Señora del Rosario de Lavalle

Algunos precandidatos a intendentes comenzaron a votar desde temprano, entre los que se destacan las representante del (Frente de Izquierda de los Trabajadores), en Lavalle, Tunuyán y San Rafael. 

Micaela Blanco Minoli del FIT votó en el Inst. de Nuestra Señora del Rosario de Lavalle. Ella espresó la necesidad de que los lavallinos tengan una alternativa política para ser escuchados. 

Por su parte, Vanesa Guajardo (FIT), quien votó en la Escuela Antonio Torres de Tunuyán, comunicó que las elecciones en su departamento "se están desarrollando con normalidad y están las boletas. Llamamos a toda la población a participar de estas elecciones y también de que controlen. Esperemos que esta tarde continúe este clima de participación". 

Por Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, precandidato a intendente de Tunuyán, también cumplió con su derecho: "Es un voto sumamente importante. Estoy muy contento y conforme de representar a un partido centenario. Y sobre todo, he podido llegar a la gente. He tenido un enriquecimiento cultural y eleccionario. La UCR está acompañando al frente Cambia Mendoza y veremos qué elige la gente", confió.

Tras consultarle sobre la posibilidad de sacar ventaja en porcentajes de votos, Barcenilla confió: "En un mes he transitado poco y es poco posible que me instale muy bien pero lo que he hecho, lo hice con el corazón y con muchas ganas. Estoy contento por la campaña que hemos hecho", comentó. 


En tanto, el precandidato de Cambia Mendoza Lucas Quesada se mostró satisfecho con el desarrollo de las elecciones y celebró la interna del frente.Francisco Mondotte, precandidato a intendente de Cambia Mendoza en San Rafael, votó en la escuela Proyectar: "Es un motivo de festejo para los ciudadanos porque tendrán la oportunidad de votar a los candidatos a dirigir su comuna el 1 de setiembre. La perspectiva de Cambia Mendoza es que los 10 candidatos estemos desde mañana trabajando por la comuna", dijo Mondotte. 

“Es lo más positivo yo le agradezco enormemente a la gente de nuestro partido, especialmente al Alfredo Cornejo que nos permitió competir”, dijo en referencia a los otros precandidatos Abel Freidemberg y Francisco Montotte.

 

“Los tres tenemos la vocación de ser intendente de San Rafael, la vocación de gobernar el departamento”, afirmó.

“Dentro del frente ha habido una muy buena sintonía cada uno con su estilo, cada uno con su impronta pero al mismo tiempo hemos logrado que la gente nos empiece a escuchar”, agregó. Además, recordó que los precandidatos que pierdan acompañarán al que resulte elegido.

En San Martín, Raúl Rufeil, precandidato a intendente por Cambia Mendoza: "Este ejercicio democrático nos hace bien a todos. Estamos muy contentos con la campaña que hemos hecho y esperaremos los resultados después de las 18 horas. Estamos recorriendo las escuelas con muchas expectativas y siempre pensando en positivo", aseguró.

Los ciudadanos también votaron

Las PASO en la Escuela Gral Jose de San Martin del departamento esteño, comenzó con gran movimiento. Los vecinos consultaron los padrones y cumplieron con su responsabilidad ciudadana. 

Raul Quiroga observa el padrón pegado en la pizarra./Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!