Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de abril de 2019

Boca vence 2 a 1 a Godoy Cruz

Gustavo Alfaro, DT del xeneize, prefirió reservar titulares para jugar el jueves la final de la Supercopa argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con gol de Pavón el "Xeneize" hace su presentación en Mendoza frente al "Tomba" por el duelo de ida de los octavos de final de la competencia.

Boca, con varias modificaciones, debuta en Mendoza en la Copa de la Superliga,  frente a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final del nuevo certamen doméstico.

El encuentro se disputa en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Fox Sports Premium. Por su ubicación como tercero en la tabla de posiciones de la Superliga, el elenco de la ribera accedió directamente a la fase de los 16 mejores de la competición que otorga una plaza para la Copa Libertadores del 2020 -Boca ya está clasificado- y a la Copa Sudamericana.

Pasada la media hora de juego, Cristian Pavón marcó el primer tanto para el "Xeneize".

Alfaro decidió apostar por cuatro juveniles en la rotación: el lateral Weigandt, Agustín Almedra, Capaldo y Agustín Obando. Los cobijó en un dibujo 4-1-4-1; con Pavón como volante con llegada por la derecha. El cordobés tardó en encontrar su rol y al cuarteto que se ubicó detrás de "Wanchope" Ábila, a excepción de algunos pases filtrados de Almendra, le faltó conexión en el inicio.


Godoy Cruz buscó ser más directo, enfocando el ataque por las bandas, a espaldas de los laterales. Así, Ábila tuvo su chance, con un puntazo, a los 4 minutos de juego. Y el "Tomba" inquietó con un tiro libre de Enríquez que forzó la intervención de Andrada a los 18.

Pero en una combinación lúcida, el "Xeneize" consiguió romper el partido. A los 31 minutos, Ábila peinó la pelota para Obando, y la promesa correntina, de 19 años, asistió brillantemente a Pavón, quien pisó el área y definió con pericia: 1-0.

Con la ventaja, los chicos de Boca terminaron de soltarse. Si "Wanchope" hubiera estado fino, la visita pudo haberse llevado una mayor ventaja al vestuario. El ex Huracán tuvo dos oportunidades claras: en una tapó Ramírez, y en la última, a los 44 minutos, tras un estético desborde de Capaldo, definió con el balón muy encima y lo estrelló en el palo.

El torneo se suma a una cargada agenda para el elenco "xeneize", dado que en lo inmediato tiene dos compromisos importantes: uno el próximo 2 de mayo, día que jugará con Rosario Central la final de la Supercopa Argentina; y el otro siete días después, con Atlético Paranaense, por Copa Libertadores.

En el medio de esas dos presentaciones Boca jugará la vuelta con Godoy Cruz, por lo que de cara al choque en Mendoza el director técnico Gustavo Alfaro decidió no concentrar y darles descanso a Darío Benedetto, Julio Buffarini e Iván Marcone.

En tanto, Carlos Tevez, que viene recuperándose de una entorsis en la rodilla izquierda, tampoco aparece en la nómina, ya que el objetivo es que llegue de la mejor manera al partido frente al Canalla.

De esta manera, Boca sale a jugar en el estadio Malvinas Argentinas con algunos futbolistas que habitualmente no vienen siendo titulares, como los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra y el delantero Ramón Wanchope Ábila.

Por su parte, el conjunto mendocino llega entonado tras haber dejado en el camino a Patronato por la Copa de la Superliga y por la victoria frente al elenco peruano Sporting Cristal, resultado que le permitió volver a acomodarse en su grupo de la Copa Libertadores.

Formaciones:
GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Tomás Cardona, Diego Viera, Agustín Aleo; Ángel Gónzalez, Juan Andrada; Valentín Burgoa, Fabián Henríquez; Juan Lucero y Ezequiel Bullaude.

BOCA: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Agustín Obando; Cristian Pavón y Ramón Abila.

HORA: 20.

ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: Malvinas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!