Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de abril de 2019

El Espanyol se deja Europa en el descuento

El delantero del Espanyol Borja Iglesias y el portero del Betis Joel Robles

Un gol de Feddal en el minuto 94 complica todavía más las aspiraciones de los pericos.

Un Espanyol maduro y sufridor se quedó a instantes de llevarse por delante al Betis de Quique Setién. De nuevo fueron capaces los espanyolistas de adelantarse en el marcador con un gol de Darder, pero un tanto de Feddal en el minuto 94 dio al traste con el esfuerzo realizado. Con estos dos, ya son 25 los puntos que el Espanyol ha dejado escapar cuando iba por delante en el marcador esta temporada. En este caso, el empate supone una condena para ambos equipos, que ven como las escasas opciones de alcanzar la séptima plaza se reducen todavía más.

La batalla por descartar a un aspirante a Europa se convirtió desde muy pronto en desigual. Mientras el Espanyol acudía a este partido sin presión y con un plan bien ideado por Rubi, el Betis tenía en su propia afición a un mal compañero de fatigas. Desde el inicio, los nervios de la grada condicionaron a los de Setién, que sufrieron fases de enorme desconcentración producto de la presión.

Rubi modificó el sistema y jugó con cinco defensas

Y eso que el equipo de Rubi era menos reconocible de lo habitual. El técnico modificó el sistema ante la baja de Naldo y tomó como propia la estrategia de Setién de jugar con dos carrileros y tres centrales. Funcionó el plan de Rubi tras un comienzo enérgico de los locales, y pronto el Espanyol encontró espacios para gobernar el partido con tranquilidad.

El 1x1 del Espanyol contra el Betis

El guardameta del Espanyol, Diego López, captura el balón ante el Betis. Foto:Jose Manuel Vidal

Los de Rubi vuelven a dejar escapar dos puntos en los minutos finales y se despiden de Europa

El estado anímico del Betis jugó un papel crucial en el duelo. Un equipo diseñado para entrar de nuevo en Europa deambula hace semanas sin encontrar las señas de identidad que les inculcó Setién la temporada pasada. Y ese nerviosismo lo aprovechó el Espanyol, aseado en defensa y con profundidad en la ofensiva.

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín
El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín (Jose Manuel Vidal. / EFE)
La única llegada con peligro de los locales se dio en el primer minuto. Una doble ocasión en la que Duarte salvó bajo palos un disparo de Canales y Hermoso hizo lo propio con el de Joaquín. Ese comienzo no fue más que un espejismo. El Betis perdió presencia en terreno rival, toda la que ganó el Espanyol, que incluso se animó a presionar en campo contrario.

Y fue así como llegó el gol blanquiazul. Canales, el mejor jugador bético esta temporada, intentó un pase horizontal en el área, pero resultó una asistencia para Borja Iglesias. El gallego no acertó a superar a Joel Robles, que sustituía a Pau López, pero se hizo con el rechace y regaló el gol a Darder. El de Artà marcó su cuarto tanto de la temporada y ya es el segundo máximo goleador del equipo.

Estalló en gritos contra Setién el Villamarín. Cada balón perdido, cada duda en la entrega, era un motivo de condena para unos jugadores a los que la temporada, con aventura copera y europea incluida, se les ha hecho larga. A la reanudación, el Betis volvió a arrinconar unos minutos al Espanyol. Canales puso el miedo en el cuerpo con un remate de cabeza desviado.

El marcador a favor y la intensidad local hizo que el Espanyol diese un paso a atrás. Apretó Setién con la entrada de Tello y Loren, pero la solidez defensiva de los pericos y la carencia de remate bética fue elevando el nerviosismo local. Lo probó Tello con una falta lejana sin consecuencias antes de que Rubi decidiese optar por el contragolpe de manera definitiva con la entrada de Wu Lei.

De los tres partidos que habían jugado esta temporada entre ellos, el Betis había ganado dos. El Espanyol estuvo a instantes de llevarse el cuarto. En el descuento, y cuando más apretaba el Betis, Feddal encontró un centro en el área para batir a Diego López. De nuevo dejaba escapar el Espanyol puntos muy valiosos cuando los tenía en su mano. A seis puntos de la séptima plaza, ambos equipos se quedan en tierra de nadie en este final de curso.

Ficha técnica
Betis, 1 - Espanyol, 1

1 - Betis: Joel Robles; Joaquín, Mandi (Lainez, m.77), Bartra, Feddal, Junior; Guardado, Kaptoum; Lo Celso, Canales (Loren, m.61); y Jesé (Tello, m.57).

1. - Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Alex López, m.87) ; Melendo (Wu Lei, m.74) y Borja Iglesias (Ferreyra, m.79).

Goles: 0-1, M.37: Darder. 1-1, m.94: Feddal.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Mandi (m.58), Feddal (m.61) y Junior (m.78) y al visitante Melendo (m.68).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 31.000 espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!