Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de mayo de 2019

Massa: Macri desprecia la Constitución Nacional

Massa, en campaña. / Prensa Frente Renovador

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El dirigente del Frente Renovador, aseguró que Macri “desprecia la Constitución, por eso, es hora de defender a la gente y a la Argentina".

El precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa acusó hoy al jefe de Estado Mauricio Macri de "despreciar" la Constitución Nacional y aseguró que su espacio propone políticas que "defienden" a los trabajadores. 

Massa se expresó así durante su visita a la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, un día después de que el Gobierno haya criticado con dureza la decisión de un sector gremial de hacer una huelga en todo el país. 

Incluso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le reclamó a los gremios el pago de una factura de 23 millones de pesos por el gasto que hizo para desplegar operativos de seguridad el martes.   

El dirigente del Frente Renovador -que integra a su vez Alternativa Federal- participó de los festejos por el 127° Aniversario de la localidad de Abbott.

Allí, se refirió al Día del Trabajador y al Día de la Constitución Nacional, que también se celebró este 1 de mayo. En ese marco, aseguró que Macri “desprecia la Constitución, por eso, es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina".

 

Massa está en plena campaña electoral de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto. Este miércoles se mostró acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño y dos intendentes peronistas: Sandra Mayol, de la ciudad de  Monte, y Javier Osuna, de Las Heras. 

Según dijo el dirigente, “hay 300.000 pymes en emergencia gracias a un gobierno que eligió la especulación financiera y la ganancia de empresas de petróleo y gas como su motor económico, abandonando a la clase trabajadora, que es la que mueve a la economía".

Massa sostuvo que hay que "construir una Argentina más justa, donde el trabajo sea un valor central”. Y afirmó que para él y su frente, "defender el trabajo es defender el derecho a trabajar, defender el derecho a tener una jubilación digna y defender el derecho a que los jóvenes puedan trabajar cuando terminan el ciclo educativo”.

Tras haberle pedido sin respuesta a Macri que convoque a la oposición, incluída la ex presidenta Cristina Kirchner, Massa se quejó de que existe "una pelea de los que no tienen grandeza, que por su mezquindad política no tienen la capacidad de construir un acuerdo para la Argentina".


En referencia al Día de la Constitución, Massa insistió: "Macri y su gobierno desprecian a la Constitución, por eso es fundamental defenderla, junto con nuestros valores y derechos, para construir una Nación en la que las instituciones y la Ley sean el valor supremo”.

Por último, expresó: “Fracasó Macri, pero no la Argentina. Los argentinos tienen derecho a tener esperanza, nadie se las puede ni debe quitar. Tienen derecho a querer y esperar otro Gobierno y otras políticas. Por eso queremos decirles que hay alternativa", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!