Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

12.6°

SALTA

DEPORTE

4 de mayo de 2019

El Chino Maidana que nuevos desafíos lo espera

Chino Maidana, durante su relanzamiento como promotor de boxeo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Marcos Maidana anunció "Me retiro definitivamente", aseguró el pasado 24 de abril en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El oriundo de Margarita, Santa Fe, negó varias versiones y rumores instalados y reveló qué fue lo que lo llevó a bajarse de su vuelta a los cuadriláteros. Si bien él mismo confirmó que su decisión no se originó porque no se sienta capaz de continuar en la actividad, sino porque "hubo algunas cosas que no estaban bien", las conjeturas y los rumores se dispararon casi instantáneamente.

¿No le dio el físico? ¿Probó con los sparrings y se dio cuenta que no estaba apto físicamente? ¿Se apuraron en hacerle perder 20 kilos en casi dos meses, cuando debió ser al menos en 12 meses?

El propio "Chino" Maidana, negó todos las versiones que se instalaron desde la semana pasada. "Para nada me bajé por un tema físico. En ningún momento hice trabajos con sparrings ni con nadie. No fue por eso", reveló.

 

 No me bajé por un tema físico y tampoco llegué a hacer trabajos con los sparrings
 

Robert García, quien formó parte de su equipo en la primera pelea frente a Floyd Mayweather, sostuvo esta semana a Fighthub que fue muy apresurado intentar hacerle bajar 30 kilos en cuatro meses y que lo ideal hubiera sido llevarlo de a poco y prepararlo un año antes de su primera pelea.

Sobre esto, Maidana aseguró: "No lo creo así. Los entrenamientos fueron muy buenos, intensos, pero en ningún momento yo me sentí mal físicamente. Lo único que generó que yo no volviera a pelear fue un inconveniente que tuvimos con la empresa con la que firmé los contratos. Eso no me gustó y por eso decidí volver. Nada más. Todo lo demás estuvo bien".

El ex campeón mundial wélter y superwélter contó cómo fueron sus días en Las Vegas. "La estadía fue muy buena. Allá es muy lindo siempre. Pero ahora estoy muy contento y feliz de poder estar acá en mi país. Me encanta estar en mi tierra (Margarita, Santa Fe), con mi gente. Y con "Agustino" vistiéndome un poco para lucir bien".


Al "Chino" se lo ve bien. Por eso bromea con la empresa que lo viste, y que lo vistió para sus peleas estelares ante Floyd Mayweather, que continúa a su lado. "Siempre estuvieron, son buena gente como Hugo Basilotta, Marcelo Rossini o los sponsors que siempre estuvieron y que quiero agradecer, porque la verdad siguen estando".

Al retomar los rumores que surgieron en torno a esta cruzada de su fallido regreso, Maidana también negó que fuera por lo económico. "Era tentador, pero también lo deportivo era bueno. La verdad es que no me interesó la plata, por eso me volví también".

-Que te hayas retirado joven, pero en un gran momento tras tus dos peleas históricas contra Floyd Mayweather, ¿influyó en la postura final de bajarte de tu posible vuelta cinco años después?

-Soy consciente de que me retiré muy pronto, pero creo que me retiré bien. Fue en un momento justo porque no fui golpeado ni noqueado. Estoy orgulloso de lo que hice. No me arrepiento de la decisión que tomé antes ni ahora. La verdad es que estoy muy contento con lo que hice.

-Se viene una etapa nueva en tu vida. Contame de qué se trata Chino Maidana Promotions

-Estamos proyectando a futuro representar al boxeo argentino, y también si hay propuestas de afuera, que de hecho ya hemos recibido. Queremos apoyar a boxeadores que quieran estar con nosotros y hacer eventos por todo el país. Ya recibimos muchas propuestas y el equipo que trabaja conmigo está trabajando en eso. Tenemos propuestas de Panamá, Uruguay y por todos lados.

-¿Qué podés adelantar acerca de este nuevo desafío y qué buscás en los boxeadores que vas a representar?

-Buscamos buenos boxeadores, de nivel y que tengan ganas de pelear y llegar a ser grandes. Que tengan mucha disciplina y entrenamiento, y sobre todo que cuenten con talento porque, si no lo tenés, podés tener la disciplina que quieras pero no llegas nunca.

-Días atrás "Maravilla" Martínez anunció que va volver a pelear contra Julio César Chávez Jr. ¿Te interesaría participar con tu promotora y formar parte de peleas históricas como esta que se podría dar?

-No tuve contactos con "Maravilla". Por supuesto que me gustaría, cómo no, pero todavía estamos medio lejos para hacer eso.

-Los fanáticos se ilusionaron mucho con tu vuelta. ¿Qué tenés para decirles?

-Les quiero agradecer a todos los fans del boxeo y a la gente que me apoya y está conmigo. Les mando un saludo muy grande y les pido que me apoyen con Chino Maidana Promotions.

Gustavo Arce, dueño de Agustino, la empresa que viste a “Chino” Maidana

Gustavo Arce, dueño de Agustino, la empresa que viste a “Chino” Maidana

Gustavo Arce, dueño de Agustino, la empresa que viste a “Chino” Maidana
Chino Maidana anunció el relanzamiento de su promotora de boxeo junto a su amigo Gustavo Arce, dueño de Agustino, la empresa que lo viste desde hace tiempo. "Es un amigo y obviamente lo acompaño desde la amistad. Lo vestí para las dos peleas con Mayweather, también ahora y lo voy a seguir acompañando porque hay una gran relación con él y su familia. De hecho lo vestí para su casamiento y viajé hasta Calchaquí. Lo quiero mucho, es un buen ser humano, buena gente, que tiene mucha dignidad. Ahora en su nuevo rol de empresario, yo le tiro muchas ideas del mundo empresarial y él las recibe, le gustan y las acepta".

“Chino Maidana Promotions”, es la empresa de boxeo que patrocina el oriundo de Margarita, Santa Fe

-¿Qué perfil buscás a la hora de vestirlo?

-Obviamente que él tiene una imagen propia, está bien formado, se lo ve y se nota bien eso. La idea es levantarle la imagen a un boxeador, eso es importante. 'Lookearlo' es importante, y si además de eso él tiene ese pensamiento de armar una estructura empresarial, el vestuario sumará mucho para él. Se le ha notado muchísimo el cambio, aparte no es sencillo ver a un boxeador bien vestido. No es común verlos así, se viste más de sport que elegante. Espero seguir sumándole todo eso que es lo más interesante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!