Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de mayo de 2019

Los caballos peruanos salteños distinguidos en la Rural

El campeón del año hembra: Carrilleño Irlandesa de Jorge Michel Tolodra Nadra de Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Concluyó la competencia nacional de los peruanos de paso con la premiación.

En una jornada casi primaveral se desarrolló ayer el cierre del Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso, el certamen más importante de la raza. Un año más, contó con una fuerte presencia de público durante todo el fin de semana en la Sociedad Rural Salteña.

Los campeones del año del concurso fueron dos para Salta y uno para Tucumán. Idéntico resultado arrojaron los campeones de campeones 2019.

El campeón de campeones capón fue Almona Coplero de Sergio Usandivaras, por segundo año consecutivo, y el campeón de campeones hembra: Cafayate Altanera de José Eduardo Nanni, ambos de esta provincia.

El campeón del año macho y campeón de campeones macho fue Mira Don Ata de Fernando Gabriel Sisini de la provincia de Tucumán.

El campeón del año Capón fue Gitano de Ángel y Francisco Sanguedolce de Salta. La reserva campeón del año Capón: Malebart Rosarino de Oscar Lorenzo Reynoso de Tucumán.

Más ganadores

El campeón del año hembra: Carrilleño Irlandesa de Jorge Michel Tolodra Nadra de Salta, mientras que la reserva de campeón del año hembra y campeón nacional de pisos fue Andariego Luz María de Gabriel Alcides Maldonado de Córdoba. La reserva campeón del año macho: Cope Eusebio de Carlos Eduardo Rojano de Tucumán.

Los demás resultados fueron los siguientes: campeón capón joven: Villicum Tribuno de cabaña Doña Angela SRL de San Juan; campeón hembra joven: Treseme Morena de Martín Saravia, Cabaña Las 4 M de Salta y campeón macho joven: Guardamonte Tío Nacho de Juan Carlos David de Tucumán.

Campeón hembra al cabestro: JMH Emisaria de Julio y Matías Haro de Tucumán y campeón macho al cabestro: Ingenium Vikingo de Juan Martín Barrantes de Salta.

El Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso 2019 contó con una enorme participación de artesanos peruanos, salteños y de otras provincias que expusieron y comercializaron sus productos relacionados con los tejidos, ropa de campo, sombreros, calzado, tradición y monturas de todo tipo.

Hubo, además, una variada oferta gastronómica en distintos food truck, menú campestre en el quincho y el tradicional comedor de la Sociedad Rural.

Los jueces, en estas jornadas, destacaron el nivel de los caballos que participaron en esta edición del certamen nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!