Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2019

Trump le expresò su respaldo a Macri

El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los líderes intercambiaron ideas sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por Macri y los desafíos regionales.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el Presidente Mauricio Macri y le reiteró su "fuerte respaldo" a su agenda de reformas económicas, informó la Casa Blanca.

"Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo apoyo de Trump a Macri llegó en momentos en los que el plan económico de la Casa Rosada, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), enfrenta una marcada volatilidad en los mercados financieros a raíz de los traspiés del programa oficial y la fuerte incertidumbre política de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La llamada, que se hizo a pedido del gobierno argentino, ocurrió por la mañana y fue breve: duró unos cinco minutos, según fuentes oficiales.

El respaldo de Trump a Macri había resultado crucial para la aprobación del programa stand-by vigente con el Fondo en junio último, por US$ 50.000 millones, que fue ampliado a unos US$ 57.000 millones tres meses después. Hoy, de hecho, se cumple un año desde que Macri anunció el regreso al FMI en un mensaje desde la Casa Rosada, en medio de la corrida cambiaria que terminó por gestar la crisis actual.

De hecho, el comunicado difundido por la Casa Blanca guarda similitud con un mensaje difundido hace casi un año, el 14 de mayo de 2018, en plena negociación con el Fondo, cuando una delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encontraba en Washington. Macri se comunicó ese día con Trump, quien le brindó su firme apoyo.

En ese momento, la Casa Blanca dijo que Trump habló con Mauricio Macri "para reforzar la fuerte asociación entre Estados Unidos y la Argentina".

"El Presidente Trump expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", dijo el comunicado de la Casa Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!