Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

14 de mayo de 2019

Pella se derrumbó y perdió en el debut en Roma

Pella se derrumbó y perdió en el debut en Roma

Por: AFP

El tenista argentino cayó ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-4 en su presentación en el Masters 1000.


ROMA.-El buen comienzo no tuvo continuidad y Guido Pella se despidió en el debut en el Masters 1000 de Roma.

El argentino, Nº50 del mundo, no pudo dar el primer paso en el tradicional polvo de ladrillo del Abierto de Italia, tercer y último torneo de este nivel sobre arcilla en el año al perder con el estadounidense Jack Sock (27º) por 5-7, 7-5 y 6-3.

El argentino, finalista este año en Río de Janeiro, se quedó con las ganas este lunes, ya que se había llevado el primer set pero bajó su nivel y no hizo pie ante Sock, quien llegaba entonado tras vencer a Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Madrid, la última semana.

En el set inicial, Pella, un poco más sólido que su rival, quebró en el undécimo juego y luego cerró el capítulo con firmeza. Sin utilizar su variedad de tiros a pleno, igual logró hacer la diferencia. Aunque decayó un poco en el siguiente set y mucho en el decisivo, siendo previsible con su revés de dos manos cruzado, quedándose sin opciones contra el potente drive del estadounidense y así se le fue complicando el partido.

Así y todo, dispuso de numerosas ocasiones de quiebre y en su falta de oportunismo estuvo un punto clave de la derrota. Es que el bahiense apenas concretó una rotura sobre 11 posibilidades en las dos horas y 39 minutos del choque. Ya en el segundo capítulo, Sock levantó un 15-40 en el quinto juego con cuatro puntos seguidos, situación que se reiteró en el séptimo, cuando inclusive salvó otro break point. Además, en el undécimo dispuso de una nueva chance.

Sin dudas, demasiadas ventajas no definidas, que las pagó muy caro. Es que el argentino perdió su servicio en el duodécimo y así se fue al tercer parcial. Allí entregó su servicio en el segundo game y, tras mantener Sock con otro susto -estuvo nuevamente 15-40- se le escaparon cinco juegos en fila. Ya la historia parecía sentenciada. Y así fue en cuestión de minutos, pese a remontar un punto de partido estando 2-5.

Así, Pella, entrenado por Gustavo Marcaccio, sigue sumando experiencia en el circuito grande. En su primer año jugando todos los Masters 1000 hasta aquí, sumó ahora cuatro caídas al hilo en primera ronda en los M1000, en Miami, Monte Carlo y Madrid, más esta en la capital italiana. En el medio, hizo cuartos de final en el ATP de Bucarest.

El ganador se cruzará en segunda instancia con el belga David Goffin (13º), quien comenzaba la gira con aspiraciones serias de meterse en el Top 10, y el domingo venció con dificultades al albiceleste Leonardo Mayer (49º tras bajar este lunes siete lugares) por 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

En la jornada, además, presentación de algunos preclasificados que buscan puntos y confianza de cara a Roland Garros, la cita más importante de la gira. El primero en jugar fue Richard Gasquet (12º ATP; 11º sembrado) y lo hizo con un triunfo muy sencillo. También avanzó Dominic Thiem (13º). Además, ganó con esfuerzo Milos Raonic (10º) y tendrá un durísimo cruce con Nick Kyrgios (20º) en segunda ronda. Ambos vienen de llegar a cuartos en Madrid.

En cambio, se bajó Jo-Wilfried Tsonga (7º), al sufrir una lesión en un aductor durante el entrenamiento. El francés espera recuperarse a tiempo para estar, ya en dos semanas, en el Abierto de su país, segundo Grand Slam de 2016.

Cabe recordar que en la primera jornada hubo victoria de Juan Mónaco, por lo que ya habrá presencia latinoamericana en el Foro Itálico en la próxima jornada. Este argentino salió del Top 100 al descender 16 plazas y quedar 114º en el listado.

Entre los locales, rivales de Argentina en cuartos de final de Copa Davis, cayó Fabio Fognini (31º) y avanzó Andreas Seppi (42º). Además, se marcharon dos invitados de Italia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!