Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2019

Llegaron los aviones comprados a Francia

Son los Super Étendard Modernizados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Durará tres días el traslado a base y motivará cortes en dos rutas nacionales en torno al puerto de Bahía Blanca donde fueron desembarcados.

Los cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM) que el Gobierno compró a la Marina Nacional Francesa arribaron hoy al puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

El traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora será por tierra y estará a cargo de la empresa Compañía Americana de Transporte
El traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora será por tierra y estará a cargo de la empresa Compañía Americana de Transporte Crédito: Ministerio de Defensa.

Las aeronaves llegaron esta mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

Una huelga convocada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo había frenado el jueves el ingreso del buque. La medida de fuerza afectó a las operaciones de los buques tanques como así también de los remolcadores de puerto y de empuje, por lo que el navío no podía ingresar al puerto.

Grúa del muelle engancha a uno de los aviones Super Étendard

“Es un orgullo poder colaborar en la llegada al país de estas nuevas aeronaves que desempeñarán un servicio invaluable en la capacitación de nuestros pilotos y la defensa de nuestro territorio”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.  Los SEM fueron despachados el 18 de abril, desde el puerto de Radicalet, en la zona de El Havre, al oeste de Francia, a bordo del buque Lily Auerbach.

 

 

 

 

Así son los aviones de guerras comprados a Francia y que están llegando al país El modelo de avión que arriba a la Argentina

¿Cómo son las naves?
El Super Étendard («Súper Estandarte» en francés) es un cazabombardero de tercera generación con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Dassault-Breguet para la Marina Nacional francesa. También entró en servicio en la Armada Argentinay la Fuerza Aérea Iraquí brevemente. Participaron en la Guerra de las Malvinas y en la Guerra Irán-Irak.

Después de treinta y ocho años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantiene en servicio a este avión.
Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 1 100 km/h (684 MPH; 594 kt)

Alcance: 1820 km

Radio de acción: 850 km

Techo de vuelo: 13 700 m (44 948 ft)

Régimen de ascenso: 100 m/s (19 685 ft/min)

Carga alar: 423 kg/m² (86,6 lb/ft²)

Armamento

Cañones: 2× cañones DEFA 552 de 30 mm (1,181 in) con 125 municiones cada uno.

Puntos de anclaje: 6× con una capacidad de 2 100 kg (4 628,4 lb), para cargar una combinación de:

Bombas: 

Bombas de caída libre o guidas por láser.

1× bomba atómica AN-52.

Cohetes: 4× coheteras Matra con 18× cohetes SNEB cada una.

Misiles: 

2× misiles aire-aire Matra R.550 Magic.

2× misiles aire-superficie AS-30L.

1× misil antibuque AM.39 Exocet.

1× misil aire-superficie nuclear ASMP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!