Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de mayo de 2019

El dólar estadounidense cerró a $44,96

El dólar bajó 24 centavos tras un respiro en la escalada de la guerra comercial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El dólar hoy cotizó a la baja tras la confirmación de la reclasificación de la Argentina como mercado emergente.

El dólar hoy cotizó a la baja tras la confirmación de la reclasificación de la Argentina como mercado emergente . Luego de la efectivización, ayer, de la decisión de la calificadora MSCI , en su versión mayorista la moneda estadounidense cerró a $44,96, 18 centavos por debajo del cierre anterior.

En tanto, según el promedio diario entre entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $46,16 para la venta minorista, 23 centavos menos que el cierre de ayer.
Otras monedas de mercados emergentes también se aprecian. Frente al dólar, el real gana un 0,55%; el peso chileno, 0,36%; la lira turca, 0,55%; y el rand sudafricano, 0,76%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza un 0,16%.

El MSCI anunció ayer que a partir del 28 de mayo próximo la Argentina pasará a formar parte de los países denominados "emergentes" en términos financieros. Con ello, más de 15 empresas nacionales podrían verse beneficiadas. En particular, aquellas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

La recategorización trae consigo una "pérdida" de liderazgo. En el grupo de mercados de frontera, ahora confirmado por 21 naciones, la Argentina era líder con el 19,1% de peso en el índice y cinco compañías locales entre las 10 más importantes. Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF, Pampa Energía y Telecom estaban en la lista de la decena de compañías más importantes de ese índice.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!