Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

17 de mayo de 2019

El arrepentido Víctor Manzanares fue excarcelado

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos por lo que se desconoce dónde se encuentra alojado.

El ex contador de la familia Kirchner,Víctor Manzanares, fue puesto formalmente en libertad este viernes por orden del Tribunal Oral Federal 5.

El tribunal que sigue la causa Los Sauces respondió de manera afirmativa a un pedido de la defensa del arrepentido que días atrás había pedido volver a prisión porque estaba disconforme con las condiciones en las que estaba alojado como testigo protegido, en una pequeña habitación y sin contacto con personas.

Menzanares seguirá como testigo protegido y como imputado colaborador (arrepentido). “En Los Sauces está procesado pero excarcelado, en Hotesur está procesado pero sin prisión preventiva", detalló su abogado que recordó que fue excarcelado también en la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

El histórico contador de la familia Kirchner había sido detenido en julio de 2017 por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces.
En febrero pasado accedió a declarar como arrepentido en uno de los expedientes de la causa de los cuadernos.

En el transcurso de sus extensas declaraciones en la justicia, en el marco de la causa de los cuadernos, Manzanares contó que habría decenas de millones de dólares en efectivo escondido pertenecientes a los Kirchner y ratificó el rol fundamental de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, en maniobras de lavado de dinero.


El contador K dijo que la coima era "una comisión que se le cobraba a la patria"

En una entrevista concedida días atrás a TN, Manzanares relató cómo trasladó bolsos gigantescos con 2 millones de dólares a la casa de la madre del expresidente Néstor Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!