Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

14.1°

SALTA

POLITICA

18 de mayo de 2019

Nación llama a licitación de dos Letras del Tesoro en dólares

Llamado a licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno licitará la semana próxima dos Letras del Tesoro (‘Letes’) en dólares.

El Gobierno de Argentina licitará la semana próxima dos Letras del Tesoro (‘Letes’) en dólares, con vencimientos de 63 días y 210 días, respectivamente, informó el viernes el Ministerio de Hacienda.

La recepción de ofertas comenzará el lunes a 10.00 hora local (1300 GMT) y finalizará el martes a las 15.00 hora local (1800 GMT), señaló la cartera, que detalló que las ‘Letes’ a subastarse vencerán el 26 de julio y el 20 de diciembre de 2019.

“La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo”, detalló el ministerio a través de un comunicado.

La suscripción de las ‘Letes’ será únicamente en dólares estadounidenses, explicó el Gobierno.

A continuación se presentan los detalles del instrumento:

Instrumento LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 30 DE AGOSTO 2019
Fecha de emisión original 25 de enero de 2019
Fecha de vencimiento 30 de agosto de 2019
Amortización Íntegra al vencimiento
Cupón Cero cupón (a descuento)
Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses
Ley aplicable Ley de la REPÚBLICA ARGENTINA
Denominación mínima VNO USD 1
Negociación MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país

A continuación se presentan mayores detalles de la licitación:

DETALLES DE LA LICITACIÓN DE LETRAS DEL TESORO

Tipo de instrumentos LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 30 DE AGOSTO DE 2019 (LETES).
Comisiones No se pagarán comisiones
Moneda de denominación, suscripción y pagos Dólares Estadounidenses.
Fecha del llamado a licitación Jueves, 17 de enero de 2019.
Período de recepción de ofertas y horario límite para la presentación Se recibirán ofertas desde las 10:00 hs. del día lunes 21 de enero de 2019 hasta las 15 hs. del día martes 22 de enero de 2019.
Fecha de liquidación Viernes, 25 de enero de 2019 (T+3).
Sistema de adjudicación Licitación mediante indicación de precio, la que será adjudicada por sistema holandés de precio único.
Oferta mínima VNO USD 1.000
Precio máximo USD 973,94 por cada VN USD 1.000
Tramos Para las letras a licitar habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
Presentación de ofertas Las ofertas podrán canalizarse en cualquiera de los dos tramos. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VNO USD 50.000 debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir. 

En el tramo competitivo se deberán presentar las ofertas por montos superiores a VNO USD 50.000, debiendo indicarse el precio por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.
Forma de presentación de ofertas Las ofertas para la adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante "SIOPEL")
Monto a licitar Hasta un total de VNO USD 1.050.000.000.
Aceptación de ofertas para el tramo no competitivo para cada instrumento a licitar El Tramo No Competitivo será aceptado en su totalidad hasta cubrir el monto máximo emitido. En el caso que dicho total supere el mencionado monto, la Secretaría de Finanzas procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio máximo ó al precio de corte, el que resulte menor.
Aceptación de ofertas para el tramo competitivo para cada instrumento a licitar Sí luego de realizar la adjudicación en el Tramo No Competitivo quedase un monto pendiente de asignación, se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor o igual al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto total a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.
Participantes Podrán participar de la licitación:

 

 

• Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la COMISIÓN NACIONAL VALORES (CNV) de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) ya sean propias o de los MERCADOS del territorio nacional autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.

 

• Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes registrados, detallados en el párrafo anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!