Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

16.6°

SALTA

20 de mayo de 2019

Murió Niki Lauda una leyenda que trascendió la Fórmula 1

El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ha fallecido, según anunció su familia en un comunicado.

Por: BBC

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, ha muerto a los 70 años de edad. Según reportaron algunos medios británicos.

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, ha muerto a los 70 años de edad. Según reportaron algunos medios británicos.

Según Daily Mirror y The Sun, el expiloto austriaco murió tras haber atravesado algunos problemas de salud en días recientes. Mismos que acarreaba tras un transplante urgente de pulmón al que fue sometido.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros,“, dice el comunicado que habría emitido la familia para dar a conocer la muerte de Niki Lauda.

Niki Lauda

Niki Lauda fue tres veces campeón campeón del mundo. Lo hizo en dos ocasiones en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari y en 1984 con Mc Laren. Su nombre en la competencia está escrito con letras de oro. También pasó por otras escuderías como March, BRM y Brabham. En total consiguió 25 victorias y 54 podios en las 185 carreras que tuvo.

Reportan muerte del legendario Niki Lauda, expiloto de la Fórmula 1

En 1976 fue víctima de un trágico accidente, el cual le costó serias quemaduras que lo alejaron de la Fórmula 1 durante un año. Regresó en 1977 y lo hizo por la puerta grande, para coronarse campeón del mundo. Su retiro fue en 1985. Dicho incidente sirvió para que se aumentarán las medidas de seguridad para proteger a los pilotos.

 

The Sun   @TheSun  

F1 racing legend Niki Lauda dies aged 70https://www.thesun.co.uk/sport/9118574/niki-lauda-dead-at-70-f1-racing-legend-passes-away/ …

21:38 

Niki Lauda dead at 70 – F1 legend passes away months after having a lung transplant

FORMULA One legend Niki Lauda has died at the age of 70, according to reports. His family confirmed the racing icon passed away on Monday – five months after undergoing a lung transplant. …

thesun.co.uk
  60 personas están hablando de esto

Una vez retirado de las carreras, no se alejó de su más grande pasión. Niki Lauda se convirtió en asesor técnico de la escudería Mercedes y fue una pieza clave en la contratación de Lewis Hamilton. Con el piloto británico ya ganaron tres títulos mundiales, mientras que con Nico Rosberg consiguieron otro.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
RAMON NORBERTO

Comentario
Despues del accidente solo falto unas competencias y perdio el titulo en la ultima carrera de 1976 en japon vajo la lluvia no estubo un año sin correr

Responder