Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

16.6°

SALTA

MUNDO

21 de mayo de 2019

May abre la puerta a un segundo referéndum

La primera ministra británica, Theresa May, ha comparecido esta tarde para presentar los detalles del acuerdo de Retirada que someterán a votación en el Parlamento la primera semana de junio. Se trata de una serie de medidas dirigidas a tratar de ganar el apoyo de los laboristas para poder aprobar el plan y así llevar a cabo el prometido Brexit. Este nuevo texto incluye puntos que habían reclamado los laboristas como más derechos para los trabajadores o medidas sobre el medio ambiente. Pero el punto más conflictivo en las negociaciones es la relación aduanera con Irlanda. May propone una relación aduanera temporal hasta las próximas elecciones generales. El Parlamento votará por un segundo referéndum en junio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La primera ministra británica presenta los puntos del nuevo acuerdo con el que quiere convencer a los laboristas

La primera ministra británica, Theresa May, ha comparecido esta tarde para presentar los detalles del acuerdo de Retirada que someterán a votación en el Parlamento la primera semana de junio. Se trata de una serie de medidas dirigidas a tratar de ganar el apoyo de los laboristas para poder aprobar el plan y así llevar a cabo el prometido Brexit.

Este nuevo texto incluye puntos que habían reclamado los laboristas como más derechos para los trabajadores o medidas sobre el medio ambiente. Pero el punto más conflictivo en las negociaciones es la relación aduanera con Irlanda. May propone una relación aduanera temporal hasta las próximas elecciones generales.
“Un segundo referéndum no es el camino que debamos tomar”, ha asegurado May, aunque se ha comprometido a incluir en el acuerdo un requerimiento para someter a votación si se debe celebrar un segundo referéndum. Y advierte a los partidarios de una nueva votación: “Aquellos que quereis otro referéndum, necesitáis un acuerdo para el Brexit antes”.

La primera ministra reconoce que, a pesar de los esfuerzos, no han llegado a ningún acuerdo que satisfaga a todas las partes, pero se compromete a seguir intentándolo y ha recordado que están cerca de lograr una mayoría en el Parlamento: “Si a finales de marzo tan solo 30 diputados hubiesen votado diferente, el acuerdo se habría aprobado”, recuerda.

La Cámara de los comunes ha rechazado el acuerdo de May hasta en tres ocasiones, tanto por la oposición, como por algunos miembros de su propio gabinete. El acuerdo de Retirada es un requisito legal necesario para que el Reino Unido pueda abandonar la Unión Europea y si no logran su aprobación, el Brexit no se podría completar, por lo que la votación del próximo mes de junio será decisiva.

“La realidad es que después de tres intentos para asegurar un acuerdo parlamentario, no abandonaremos la Unión Europea a menos que tengamos un acuerdo que pueda contar con un mayor apoyo de todos los partidos”, ha dicho May pidiendo unidad para aprobar el acuerdo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!