Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de mayo de 2019

Intendentes bonaerense cierran con Fernandez

Los intendentes apuestan a sus chances concretas de revalidar un nuevo mandato en sus distritos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

un grupo de 47 intendentes peronistas desean que un intendente sea el próximo candidato a gobernador de la Provincia.

Durante el pasado martes, un grupo de 47 intendentes peronistas de la provincia se juntaron en Cañuelas bajo el lema de “Es con todos”.

La reunión tuvo como principal tema el fuerte apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, la crítica a las políticas del macrismo y un pedido postergado: el deseo de que un intendente sea el próximo candidato a gobernador de la Provincia. En esa línea, un jefe municipal del sur sostuvo que “no tenemos ninguna intención de hacer planteos desmedidos. Lo que prima acá es el concepto de unidad. Todos entendemos que esta fórmula nos suma a cada uno en su distrito, pero también necesitamos acompañar esta lucha unidos, sin peleas entre nosotros, con el objetivo de consolidar a uno de los nuestros como candidato para una Provincia ausente que limita nuestra autonomía y no nos da las respuestas que necesitamos”. Los candidatos más firmes siguen siendo los mismos: Martín Insaurralde y Verónica Magario.

El cónclave contó con la presencia de casi todos. Llamó la atención la ausencia del intendente y presidente del PJ de José C. Paz, Mario Ishii. Pablo Mansilla, hombre cercano al mandamás, tuvo que salir a aclarar que el paceño no formó parte del encuentro sin precisar el por qué.

La presentación de la fórmula y, en particular, la figura de Cristina en la boleta, levanta la intención de voto de muchos intendentes como Walter Festa, en Moreno, y hasta vuelve a posicionar a diferentes dirigentes peronistas que hoy son oposición en diferentes municipios gobernados por Cambiemos. Es ahí donde se apoyan, ahora con más fuerza, los futuros candidatos del PJ en Quilmes y Tres de Febrero y del cristinismo en Ezeiza, donde ya le empezaron a buscar reemplazante y competidor a Alejandro Granados, otro de los que no apareció por Cañuelas.

Para Descalzo, la fórmula tuvo impacto positivo en el municipio. “la gente lo tomó de manera muy favorable y eso nos va a ayudar a seguir una intendencia peronista, recuperar el gobierno de la Provincia. Con la fórmula vamos a reconstruir nuestro país y recuperar la esperanza”.

Retoma el intendente del oeste, quien asegura: “Estamos muy bien. Con una imagen positiva del 60 por ciento. Todo el peronismo está de un lado y solo La Cámpora impulsa a otro candidato. Pero es un kirchnerismo que quiere jugar en varios distritos pero que no va en línea con la visión de los intendentes de que tenemos que unirnos”.

Con las cartas ya jugadas, el próximo paso será la reconfirmación de que todos los intendentes peronistas irán por un nuevo mandato. Siempre a la espera de que, a la vez, se confirme quién será el encargado de disputarle la Provincia a Cambiemos.

Pese a que Axel Kicillof se muestra cada vez más sostenido, y consolidado, en las encuestas, habrá que ver cuánto de este pedido de los intendentes será escuchado de parte del armado nacional. Un punto de tensión que, pase lo que pase, todos aseguran que no romperá con la idea madre de ir todos juntos por la refundación del peronismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!