Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de mayo de 2019

El Merval anotó su primera baja de la semana

La Bolsa Argentina cae 0,57 en cierre acompañando tendencia externa.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto sobre las economías globales llevo a la Bolsa Porteña al descenso.

La bolsa porteña cortó una racha de tres subas en fila este jueves, al ceder un 0,6%, afectada por la caída de las plazas externas ante la creciente preocupación por la compleja guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto sobre las economías globales.

A este condicionante, se sumaron cuestiones locales en momentos de definiciones políticas de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, previo a las PASO de agosto. Además, la recesión y la alta inflación complican la dinámica financiera.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó a 34.378 unidades, en un escenario con notorio recorte de negocios (apenas $ 462,7 millones) y dominado por una toma de ganancias luego de avanzar un 3,3% en las tres sesiones previas.

Los papeles vinculados al petróleo resultaron de los más castigados, después de que el precio internacional del crudo se derrumbó hasta casi 6%, y tocó mínimos en 10 semanas.

En ese sentido se destacaron las bajas de Tenaris (-2,4%); e YPF (-1,9%) en el panel líder, y de Petrobras (-1%) en el panel general.

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan subía siete unidades, a 917 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda nacional cotizaban a 1.135,57 puntos y los bonos en dólares finalizaron con una baja promedio del 0,3%.
En este marco general negativo para los activos, el peso argentino mayorista se depreció un 0,47%, a 45,07/45,09 por dólar. El BCRA mantuvo el corte de su licitación de letras 'Leliq' por arriba del 70% anual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!