Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de mayo de 2019

Scioli: lanzó candidatura presidencial

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense ratificó su decisión de ser candidato en las elecciones y advirtió que su decisión no es un desafío a nadie en particular."

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Daniel Scioli dijo en su discurso:"Voy a ser candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina Kirchner.

Daniel Scioli no fue terminante ayer en la definición sobre si jugará en la PASO de Unidad Ciudadana contra Alberto Fernández y Cristina de Kirchner o si existe alguna chance aún de que participe en la de Alternativa Federal. De todas formas Scioli fue muy duro ayer en contra las cuatro cabezas de Alternativa Federal cuando presentó su candidatura presidencial ante empresarios en un acto en el Hotel Castelar. Por eso, la mayoría de los presentes entendió que buscará que le habiliten la interna del peronismo para competir contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Mi pertenencia es al peronismo. El 14 de marzo pasado explicité mi voluntad de ser candidato a presidente para que la gente pueda decidir en una gran PASO opositora”, dijo ayer Scioli. “Soy el vicepresidente del Partido Justicialista y lo que se está haciendo es un amplio frente electoral”, agregó.

En el plan que presentó a los empresarios se incluye eliminar el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, eliminar retenciones a la exportación de productos industrializados, frenar los “tarifazos” a las pymes y tiene en el centro de la estrategia la creación de un Banco de Desarrollo destinado a fondear financiamiento para pymes a tasas reducidas.

Hasta ahora los dos bancos se disputan la participación de Scioli en su PASO. José Luis Gioja aseguró que el apoderado del ex motonauta, Alberto de Fazio, ya se puso en contacto con las autoridades partidarias para interiorizarse sobre las reglas de juego en las primarias del “Frente Patriótico”.

Enfrente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, puso en duda que Scioli ya haya tomado una determinación en ese sentido y reveló que días atrás tuvo una conversación con el actual diputado en el que se mostraba abierto a participar de una construcción alternativa al kirchnerismo.

“Me había reunido con él y me había manifestado la intención de participar de una espacio diferente al kirchnerismo y al macrismo”, dijo el salteño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!