Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de mayo de 2019

Macri fue recibido por Urtubey y Gustavo Sáenz

El Presidente de la nación llegó a la provincia desde Catamarca.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Esta noche participa de una cena en la Quinta Brigada de Montaña. Mañana inaugurará oficialmente 700 kilómetros de vías nuevas del Plan Belgrano en Joaquín V González.

A pocos días del cierre definitivo de listas de cara a las PASO, el presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con el gobernador Juan Manuel Urtubry y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, en Finca Las Costas. El encuentro había generado rumores y suspicacias sobre el acercamiento; ya que en el seno del Gobierno observan que Urtubey le podría aportar a Macri votos del peronismo que detesta a Cristina Kirchner. 

El jefe de Estado llegó a Salta esta tarde, desde Catamarca, donde inauguró una obra de pavimentación de la ruta provincial 46.

Juan Manuel Urtubey recibió ayer en el aeropuerto a Mauricio Macri.

Juan Manuel Urtubey recibió ayer en el aeropuerto a Mauricio Macri.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, por Urtubey y Sáenz, con quienes se trasladó hacia la residencia oficial de Finca Las Costas.

Si bien se trató de un saludo protocolar, la nueva muestra de buena sintonía entre el Presidente y el gobernador de Salta alienta las especulaciones en torno a los movimientos de Alternativa Federal.

En los últimos días, el líder de Cambiemos se reunió tanto con Urtubey como con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Pichetto, todos ellos referentes de ese espacio del peronismo no kirchnerista.

La única figura de ese espacio que no participó de esos encuentros fue Sergio Massa, que este jueves encabezó el congreso nacional del Frente Renovador con fuertes críticas al Gobierno y con la propuesta de armar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri en las urnas.

 Por esa razón, el posicionamiento de Alternativa Federal, donde tres de sus cuatro referentes exhiben su buena relación con Cambiemos mientras el cuarto marca distancia, aparece como una de las principales incógnitas de la campaña.

Durante el encuentro, los tres funcionarios mantuvieron una charla en el que se habló principalmente de la situación del país y de las estrategias de las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones de este año.

Al salir del encuentro, el intendente salteño mantuvo un breve intercambio con la prensa y aseguró que no se habló de candidaturas.

Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, participa esta noche de una cena en la Quinta Brigada de Montaña, donde será recibido por el comandante de esa unidad, el coronel mayor Mariano Castelli.

En tanto, mañana se trasladará a la localidad de Joaquín V González, que está a 228 kilómetros de la ciudad de Salta, donde inaugurará oficialmente 700 kilómetros de vías nuevas, en el marco de las obras del Plan Belgrano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!