Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

3 de junio de 2019
Sergio Uñac reelecto en San Juan

Sergio Uñac administrará la provincia cuyana hasta 2023

El Gobernador obtenía más del 55% de los sufragios en su reelección.El macrismo obtuvo el apoyo del 34,41% y saltó al segundo puesto.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gobernador peronista de San Juan, Sergio Uñac, fue reelecto anoche con una contundente victoria ante el postulante de Cambiemos, el radical Marcelo Orrego, y otros seis candidatos, por lo que administrará la provincia cuyana hasta 2023.


Al celebrar su victoria, Uñac ratificó que apoyará la fórmula presidencial del Partido Justicialista que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para poder derrotar a Mauricio Macri en octubre. 

“El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández y me parece que tiene un proyecto importante de país, cosa que seguro seguiremos conversando en lo sucesivo”, dijo el mandatario sanjuanino.   

En ese sentido, le pidió a Sergio Massa que se sume: “Sería muy importante que Sergio participara de esta convocatoria a la unidad. Todos le reconocemos en el PJ su trayectoria y su trabajo institucional”. 

Según Uñac, “cuanto más amplio sea el frente” peronista que se logre construir antes del 12 de junio (día en el que cierra el plazo para la presentación de alianzas), “mejor proyecto se podrá elaborar para ofrecerles a los argentinos”.

Por ello, se expresó a favor “dialogar, escuchar y acordar”, que son “tres cualidades que en el último tiempo se habían perdido”. “Es probable que este modelo San Juan ahora pueda servir para alcanzar puentes de unidad en el justicialismo”, afirmó el gobernador.

Este es el quinto mandato consecutivo del peronismo en la vecina provincia: tres de José Luis Gioja y Uñac ganó el segundo.

Al cierre de esta edición, con el 78% de las mesas escrutadas, Uñac se alzaba con el 55,58% de los votos, sacándole más de veinte puntos de ventaja al postulante apoyado por el Gobierno nacional, quien obtuvo el apoyo del 34,41%.

La participación, dijo el gobernador reelecto, “fue muy buena” porque estuvo casi en el 75% del padrón que estaba habilitado”. 

La victoria de Uñac era previsible debido a los resultados de las primarias celebradas en marzo pasado. Entonces, el gobernador obtuvo el 52,81% de los votos, en representación del Frente Todos, por delante del macrista Orrego que alcanzó el 30,57%.

Si bien perdió, el macrismo sanjuanino también celebró el crecimiento que viene experimentando: en 2015 había obtenido el 12,2% de los votos, quedando en tercer lugar; y en las legislativas de 2017 saltó al segundo puesto, con el 31,48%. 
Incluso ahora, entre las primarias y las generales, Orrego sumó tres puntos. Mientras que Uñac mejoró en dos puntos. Los resultados de marzo terminaron polarizando la disputa, por lo que el resto de los candidatos perdió votos.  

Impacto nacional
El frente oficialista está integrado por el panperonismo, con más de treinta partidos, incluido el kirchnerismo liderado por el ex gobernador y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien supo tener diferencias con Uñac en los últimos años, para esta vez acordó la unidad. 

Gioja salió anoche a saludar a Uñac con intenciones de nacionalizar la victoria de un distrito que representa el 1,67% del padrón nacional. Y ratificó que la única posibilidad del peronismo para ganarle a Macri en octubre es “seguir el ejemplo” de San Juan, con unidad. 

“¡Felicitaciones a Sergio Uñac y a todos los sanjuaninos que entendieron que la unidad es el camino!”, dijo el dirigente, quien esta semana abrirá las últimas nueve jornadas de negociaciones para sumar espacios al frente nacional del PJ y Unidad Ciudadana. 

En la conferencia, Uñac expresó: “Los sanjuaninos han votado solo la cuestión provincial. A partir de ahora empezaremos las conversaciones nacionales. De todos modos, yo no puedo negar que este resultado tiene impacto nacional”.

Desde que arrancó el año hubo doce elecciones (en diez provincias), de las cuales el macrismo perdió en once. Solo ha logrado imponerse en Corrientes donde ayer hubo comicios legislativos.

De todas las elecciones, nueve fueron para gobernador. En seis el peronismo sumó más votos: San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y  Misiones. En tres triunfaron fuerzas provincias: Neuquén, Río Negro y Chubut. 

Si bien los resultados pueden crear “clima” político, ninguno de los resultados se pueden nacionalizar. Las diez provincias en las que hasta el momento hubo elecciones representan sólo el 32,38% del padrón nacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

RadiosNet