Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de junio de 2019

La Bolsa Argentina cerro con alza del 1,7%

El S&P Merval ganó 1,7% y recuperó los 35.000 puntos. El riesgo país se mantenía equilibrado en 967 puntos.


El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) concluyó con alza del 1,7%, a 35.275,94 puntos, tras anotar una ganancia del 3,2% en la sesión del martes.

Las acciones locales cerraron con alzas este miércoles alentadas por un mejor clima inversor ante especulaciones de una potencial baja en las tasas de interés en los Estados Unidos, aunque con selectividad por cuestiones políticas locales.

 

Entre los mejores recorridos del día se destacaron los activos de Telecom (+5,5%); Pampa Energía (+3,5%); Galicia (+2,7%).

A pesar de amanecer demandados, los bonos soberanos en dólares perdieron fuerza para promediar neutros hasta el tramo medio y con subas de 25 centavos en el tramo largo, para un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que se mantenía equilibrado en torno a las 970 unidades (bajó 0,2% a 967puntos), contra los 1.014 intradiarios que anotó el lunes pasado, su máximo desde inicios de febrero de 2014.

En cuanto a bonos en pesos, los ajustables por CER no remontan y continúan ofrecidos (el A2M2 ya rinde 43% sobre inflación). En paralelo la tasa de política monetaria sigue bajando: hoy 21 puntos básicos a 70,275%.

"Más allá de acompañar el rebote externo, los activos locales responden con selectividad y sin poder usufructuar su mayor beta ya que los inversores siguen inmersos dentro del cotidiano clima de elevada incertidumbre electoral, a la espera de que durante junio lleguen definiciones que aclaren finalmente el tablero político", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

El mercado aguarda definiciones políticas dadas las dudas electorales de cara al cierre de listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Los activos domésticos recibieron el impulso alcista después de que un informe mostró que en mayo se registró la menor generación mensual de empleos privados desde 2010 en Estados Unidos, lo que aumenta las apuestas de que la reserva Federal (Fed) bajará las tasas de interés para contrarrestar cualquier desaceleración económica (próxima reunión será en dos semanas).

Es probable que el mercado también se haya movido en función novedades electorales, dijeron en la plaza. Es que comenzaron a trascender algunas encuestas que reflejan una mayor polarización, y un leve repunte de la imagen del Gobierno, indicaron desde Rava.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!