Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de junio de 2019

Sergio Massa para cerrar con los K pide dos cosas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El massismo no será colectora de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires ni formará parte de Alternativa Federal.

Este jueves por la noche, Sergio Tomás Massa dividió su tiempo entre el cumpleaños de su hijo Tomy y las negociaciones con el kirchnerismo para cerrar un entendimiento electoral.

El jefe del Frente Renovador estuvo en Tigre con su mujer y sus dos hijos pero no soltó el teléfono un segundo, analizando los últimos detalles del golpe más resonante del cierre electoral. El massismo no será colectora de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires ni formará parte de Alternativa Federal, espacio con el que compartió foto electoral ni más ni menos que el martes de la semana pasada. Aunque con Massa, siempre hay lugar para sorpresas.

  Massa Schiaretti Urtubey y Pichetto en Cordoba. Foto Prensa Frente Renovador

 Massa Schiaretti Urtubey y Pichetto en Cordoba. Foto Prensa Frente Renovador

El cierre de Massa con Unidad Ciudadana y el PJ está pero faltan concluir negociaciones sobre dos puntos: si va a las PASO presidenciales y qué pasará en el municipio de Tigre, donde el actual intendente Julio Zamora buscará su reelección, algo que la familia Massa quiere desafiar.

La larga jornada del titular del FR cerró con ese cumpleaños pero también con un encuentro con el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, hombre clave en estos tiempos para Massa. Las sugerencias del consultor catalán han calado en el peronista, quien hasta modificó su estilo: traje para mostrarse presidenciable y “debes ser auténtico”, son apenas dos de las recomendaciones que el político tomó de su nuevo influencer.

Massa se quedó hasta la madrugada, como le gusta al tigrense para los momentos claves, definiendo si presenta fórmula para unas PASO donde debería compulsar con Fernández-Fernández. “Puedo sacar un resultado digno”, se le escuchó en uno de los audios de chat que gusta enviar. Así, piensa, le serviría para hacer campaña, estar en el ring (algo de lo que no puede prescindir) y diferenciarse de algún modo de cosas del krichnerismo, como por ejemplo la corrupción. Para eso, es importante quién lo acompañaría en esa eventual fórmula. Alguien de Córdoba sería lo ideal para el bonaerense y el nombre de Natalia De la Sota surgió, como también suena en el esquema de Cambiemos para un posible acompañamiento de Mauricio Macri.

Otra negociación es por conservar sus intendentes (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente, Tigre, donde el nombre de Malena Galmarini de Massa suena para competir. Julio Zamora, el actual jefe comunal, ya se mostró varias veces con Alberto Fernández, quien le prometió no sacarlo de ese lugar. Zamora afinca su pretensión en números de encuestas que lo ponen, en una posible pelea por la intendencia, con 42 puntos contra 15 por sobre Malena. Esos números ya fueron enviados al Instituto Patria, búnker K, donde tomaron nota.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!