Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

13.8°

SALTA

POLITICA

11 de junio de 2019

Mauricio Macri: Por este camino hay futuro

Desde el Jardín de Infantes N° 917 José Hernández, del partido bonaerense de Tres de Febrero, el Presidente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal

El Presidente presentó el programa Aprender Conectados el plan que garantiza la alfabetización digital de 1.200.000 chicos del nivel inicial.

El presidente Mauricio Macri presentó el programa Aprender Conectados para garantizar la alfabetización digital de 1.200.000 chicos en todo el país.

Desde el Jardín de Infantes N° 917 José Hernández, del partido bonaerense de Tres de Febrero, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y a otras autoridades bonaerenses, el Jefe de Estado celebró que ya hay "cinco millones de chicos conectados" a Internet en todo el país a través de iniciativas del gobierno nacional.

 “Por este camino de trabajo, de diálogo y de verdad, van a tener un enorme futuro”, agregó el mandatario y expuso en la misma línea: “Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante”.

El Presidente señaló además que “si hay algo que genera entusiasmo y esperanza, es trabajar por mejorar la educación de todos por igual” ante “un mundo que gira a una velocidad nunca antes vista, que asiste a una revolución tecnológica y que está transformando el trabajo”.

Macri, además, reconoció a los docentes, a quienes llamó “el puente de oro que tiene la sociedad entre los chicos y el futuro” y pidió abrazar el cambio “pensando que este es el camino a que los chicos tengan ese mejor futuro”.

Por su parte, Vidal dijo que “hay muestras concretas de que estamos avanzando en educación pública” y enfatizó que el lanzamiento del plan Aprender Conectados en el nivel inicial “es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Estamos muy orgullosos de poder recibir este apoyo del Gobierno nacional para que miles de chicos que van a jardines públicos de la provincia tengan esta oportunidad. La oportunidad de aprender, de ser mejores y, sobre todo, de elegir”, agregó la Gobernadora.

La extensión al nivel educativo inicial del plan Aprender Conectados, diseñado para promover el desarrollo de competencias en educación digital, programación y robótica, alcanzará a 16.000 jardines y más de 80.000 docentes de la Argentina.

La propuesta de innovación pedagógica y tecnológica contempla el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas, la formación docente y el equipamiento tecnológico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!