Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de junio de 2019

El riesgo País cayo en aprobación de la fórmula Macri-Picheto

Bonos suben más 3%. Caen seguros contra default. Adrs en Wall street suben hasta 7%. Riesgo país cae debajo de los 900 puntos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El S%P Merval aceleraba su tendencia al alza y alcanzaba los 37.610 puntos, muy cerca de su récord histórico.

Tras el anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre, las acciones argentinas y los bonos se disparaban hasta 10% en la bolsa porteña y en Wall Street, con un importante volumen operado, mientras que el riesgo país caía con fuerza perforando los 900 puntos básicos.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. La información se conoció un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.

Mauricio Macri, uan Carlos ROmero y Miguel Angel Pichetto. Foto:Archivo FMFleming

Tras conocerse la noticia, el bolsa porteña aceleraba su tendencia al alza este martes, al trepar un 3,2%, a 37.610 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $ 1.300 millones.

En Wall Street, los ADRs argentinos se disparaban hasta 10%, liderados por el Grupo Supervielle.

Por su parte, el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos) tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 877 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Junto con las noticias del ámbito local, un contexto externo positivo terminaba de apuntalar las inversiones de riesgo.

El anuncio de un mayor estímulo fiscal de China y menores tensiones entre México y Estados Unidos, impulsaban a los mercados intrnacionales,



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!