Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

18 de junio de 2019

Falafel, la comida árabe que es famosa en el mundo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se ha disfrutado durante siglos y atravesó culturas; Google lo celebró hoy con un Doodle.

Se ha disfrutado durante siglos y atravesó culturas; Google lo celebró hoy con un Doodle

Google rindió homenaje este martes a un plato árabe que trascendió fronteras y culturas: el falafel. Con un Doodle interactivo representó la preparación de esta comida a base de garbanzos.

Aunque se perdieron los orígenes exactos de este plato callejero, las características principales del falafel continúan intactas hasta hoy: legumbres molidas, sazonadas y fritas en aceite. Con el tiempo, y debido a la acepción de diferentes culturas, el plato adquirió nuevos ingredientes desde chucrut alemán, berenjena frita iraquí o salsa india de mango.

Se ha disfrutado durante siglos y atravesó culturas; Google lo celebró hoy con un Doodle
En Egipto, las habas se muelen para hacer estas deliciosas y crujientes bolas de proteína vegetal frita. India produce la mayor cosecha de garbanzos del mundo, que actualmente se encuentra en temporada alta. Mientras que Israel tiene una canción para celebrar su historia de amor con este plato llamada "Y nosotros tenemos falafel".


El falafel más grande del mundo, que pesa 74.8 kilogramos y alcanza 152 centímetros de altura, se fritó durante 25 minutos en el Landmark Hotel en Amman, Jordania.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!