Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

18 de junio de 2019

Respetar las horas del día para alimentarse

Lo recomendable es dejar pasar al menos una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Tan importante es lo que comemos como cuándo lo comemos. La rutina alimenticia hará que tu organismo metabolice mejor los alimentos .

Aunque cuando se trata de nuestra alimentación siempre estamos pendientes de qué tipo de alimentos consumimos, algo en lo que nunca reparamos es a qué hora del día ingerimos cada una de nuestras comidas.

Pues aunque no lo creas, la hora en que desayunas, comes o cenas influye en cómo nuestro cuerpo  asumirá aquello que ingiere. Y debido a esto ya son muchos los estudios que nos recomiendan ciertas horas o periodos de tiempo para cada una de nuestras rutinas alimentarias.

Hoy en día existen muchas tendencias gastronómicas que intentan convencernos sobre qué alimentos son mejores para nuestra salud. Pero, ¿tiene también importancia la hora a la que los tomamos?

Estas son las mejores horas del día para desayunar, comer y cenar

Existen numerosas opiniones al respecto. Mientras hay profesionales que insisten en que lo mejor es hacer cinco comidas durante toda la jornada (tres principales y dos más pequeñas), otros defienden que el horario de las comidas depende de las necesidades de cada persona. Esto es lo que recomiendan los expertos.

Desayuno

 

Guadalupe Blay, responsable del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, recomienda desayunar antes de las nueve y a media mañana tomar un tentempié para mantener activo nuestro metabolismo.

Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que la hora del desayuno debe variar dependiendo de cuando nos levantemos. Así lo explica en la revista LiveScience Brown-Riggs, portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dietistas, quien apunta que lo mejor es dejar pasar como mínimo una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno. Es decir, siguiendo este consejo, si solemos despertarnos a las seis de la mañana, la mejor hora para desayunar será a partir de las siete.

Almuerzo

Comer antes de las tres de la tarde ayuda a perder peso, una buena solución para aquellos que buscan ese objetivo. Para quienes no buscan adelgazar pero sí seguir unos hábitos saludables Blay va más allá y aconseja comer antes de las dos del mediodía.

La razón es que si almorzamos tarde, corremos el riesgo de que la comida se nos junte con la cena. Según la nutricionista, lo mejor es almorzar pronto y tomar una fruta o unos frutos secos sobre las cinco de la tarde para aguantar bien hasta la cena.

Cena

Anabel Fernández, nutricionista, defiende que no hay que obsesionarse con las horas de las comidas. “Todo dependerá de nuestros horarios”, explica. No obstante, sí recomienda que no nos vayamos a la cama con el estómago lleno y que esperemos, como mínimo dos horas, antes de irnos a dormir. Es decir, si nuestra hora habitual de ir a la cama son las once de la noche, el mejor momento para cenar serán las nueve.

Otras investigaciones, como la realizada por científicos de la Universidad del Noroeste en Chicago, han llegado a la conclusión de que comer por la noche o antes de dormir predispone a ganar peso porque, según señalan los investigadores, las personas que se acuestan más tarde y comen durante ese período de tiempo tienden a ingerir alimentos más cargados de grasas y carbohidratos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!