Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

16.7°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2019

Vuelos demorados por protesta en Ezeiza y Aeroparque

La medida fue impulsada por un reclamo salarial del gremio de los controladores aéreos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los controladores aéreos sin prestación de servicios desde anoche y se prolongará hasta las 11 de hoy, por un reclamo salarial.

Unos 90 vuelos sufrieron demoras en el despegue en los aeropuertos nacionales por una medida de fuerza llevada a cabo este jueves por el gremio de los controladores aéreos ATEPSA.

La medida afecta a todos los aeropuertos del país, aunque principalmente al Aeroparque Jorge Newbery y el de Ezeiza Ministro Pistarini. En total, se reprogramarán unos 600 vuelos. La medida no tiene efecto sobre los aterrizajes, los sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios ni oficiales.

La acción gremial se extiende entre las 09 y las 10 en Aeroparque, entre las 10 y las 11 en Ezeiza, y en el resto del país entre las 09 y las 11.

La medida fue impulsada por un reclamo salarial del gremio de los controladores aéreos. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo en todo el país, comunicó este lunes a sus empleados un incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. Los gremialistas lo rechazaron.

Por la tarde, la protesta afectará a Aeroparque entre las 19 y las 20 y a Ezeiza entre las 20 y las 21. A los demás aeropuertos, entre las 19 y las 21.

Se recomienda a los pasajeros consultar a su respectiva línea aérea a fin de informarse de eventuales reprogramaciones de sus vuelos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!