Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2019

Lavagna sostiene que la sociedad no está polarizada

Lavagna se abocó a uno de los leit motiv de su campaña:al fracaso de los últimos dos modelos económicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia de prensa en el local de campaña.

 El candidato a presidente Roberto Lavagna sostuvo luego de oficializar la fórmula junto a Juan Manuel Urtubey, que la sociedad argentina no está polarizada. El economista, afirmó que la sociedad argentina “no está dividida en dos”.

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia de prensa este miércoles en el local de campaña ubicado en la planta baja de la esquina de Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Recoleta, a las 16.30.

Ayer, Urtubey expresó que tiene “muchísima confianza” en que en noviembre su espacio se encontrará “con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”.

Tras la presentación, el ex ministro de economía de Néstor Kirchner, analizó que hay “algo así” como un escenario de tres tercios, y que “eso no es polarización”.

“Es lo que surge del sentimiento de la sociedad, no está dividida en dos, hay una ancha franja del medio. Lo que si está polarizado es el aparataje político y de comunicación, para forzar la idea de que hay un voto útil; no lo hay”, enfatizó el también ex diputado nacional por el Frente Renovador.
Y añadió: “La sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa a las dos que se le ofrecen, esa es una enorme oportunidad y responsabilidad para todos nosotros, de ser capaces de interpretar la demanda que surge de la sociedad, de darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal, un espacio con un compromiso republicano muy profundo y la visión de una Argentina que debería estar de pie y caminando, en términos de crecimiento económico”.

Lavagna se abocó a uno de los leit motiv de su campaña desde que lanzó su pre-candidatura presidencial, hace algunas semanas, y que hace referencia al “fracaso” de los últimos dos modelos económicos, correspondientes a gobiernos de distinto signo político.

“Hace ocho años que Argentina está totalmente paralizada, bajo dos gobiernos distintos, con regímenes de política económica distinta, pero que han fracasado”, resaltó.

Respecto al candidato de su espacio en provincia de Buenos Aires, distrito clave en cualquier armado presidencial que se pretenda con chances de ganar, afirmó que “la mesa de armado en provincia de Buenos Aires está reunida en este momento y no hay decisión todavía sobre candidatos a gobernadores o disputados” y añadió que “eso es lo que ocurrirá en las próximas horas.”

Por último, sobre la decisión de Sergio Massa de ir como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en el armado del PJ, que tiene a Alberto Fernández-Cristina Kirchner como fórmula presidencial, alegó que se trata de “una decisión personal”. “No me corresponde ni juzgar ni evaluarlo, de manera tal que no hay mucho más que decir”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!