Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de junio de 2019

Julio Pollito Ceja:El boxeo es una escuela de vida

Rigondeaux se juega su futuro contra Pollito Ceja

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mexicano “Pollito” Ceja se enfrentará a Guillermo Ringondeaux este domingo.

Originario de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, Julio “Pollito” Ceja no solo es un ejemplo como deportista arriba del ring sino un ejemplo como persona dentro de su comunidad, realizando labor social cuya finalidad es ayudar a otras personas a cambiar su vida, a descubrir que hay más mejores maneras de vivir la vida lejos de las calles, la violencia, los vicios, el crimen.

“Robos, violencia, son cosas que a veces me entristece, pero el deporte lo puede hacer de lado, al gimnasio nos han llegado chavos de la calle que hasta son rateros y se meten a boxeo”, señala.

Dentro de su experiencia recuerda que “incluso nos ha tocado de esos chavos que en la calle son muy peleoneros, que de inmediato se quieren poner los guantes y subirse a dar de golpes arriba del ring, que dicen que se rifan con quien sea, pero cuando los ponen a entrenar al rato se les baja lo valientes en un round, y eso nos sirve mucho porque eso que aprendieron se lo pasan a otros chavos”.

En lo que respecta como deportista profesional “el otro mensaje que quiero dejarle a la gente es que cuando termina un ciclo hay que hacerlo de la mejor manera, en mi caso, yo no quiero terminar como los peleadores de antaño que terminaron mal y sin un peso en la bolsa, yo quiero irme bien, como un gran campeón, físicamente bien y económicamente bien”.

Y es que uno de los grandes pilares en su carrera ha sido el gusto por lo que hace, el estar agradecido por poder hacer lo que le gusta y vivir un día a la vez.

Ceja del equipo de Promociones del Pueblo estará buscando su segundo título mundial la noche de este 23 de junio en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, en pelea Eliminatoria por el Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, frente al peligroso ex monarca cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux.

Rigondeaux se juega su futuro contra “Pollito” Ceja

Una auténtica batalla donde se juegan el todo por el todo protagonizan la noche del domingo 23 de junio el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Julio “Pollito” Ceja, pelea Eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, y donde el cubano sabe que este puede ser el último tren de su carrera rumbo a un nuevo título del mundo, así que ganar es la única opción.

Razón por la cual no puede darse el lujo de caer, y por lo que ha hecho una extensa preparación en los Estados Unidos, primero entrenando en la zona de Miami, Florida, de la mano de Eric “Tigre” Castaño.

Posteriormente se ha unido al equipo del manager Ronnie Shields en Houston, Texas, donde se encuentra dando los últimos toques al trabajo y al lado de varios de sus compatriotas, como Erislandy Lara.

A dos semanas para el compromiso que se realizará en domingo, el caribeño se mantiene rodeado de un equipo con el cual espera alcanzar la máxima gloria dentro del mundo del boxeo una vez más. Seguro de que una victoria le asegura la oportunidad de atrapar por primera vez en su carrera el título verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!