Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de junio de 2019

Jaguares logro meterse en la semifinales al vencer a Chiefs

Jaguares se metió en las semifinales y espera en la siguiente instancia por el ganador del cruce entre Brumbies y Sharks.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los dirigidos por Gonzalo Quesada triunfaron en el partido disputado en el estadio de Vélez y están entre los cuatro que definirán el título.

En un partido para el infarto, el conjunto argentino derrotó 21-16 a los neozelandeses y festejó en Vélez tras lograr estar entre los cuatro primeros por primera vez en su historia.

Jaguares comenzó de la mejor manera posible. Tras la recepción de la salida por parte de Chiefs, Guido Petti robó la pelota dentro de las 22 y, tras algunas fases, Pablo Matera llegó al ingoal para poner a Jaguares 5-0 arriba.

Tras madrugar a Chiefs, el equipo argentino se mantuvo ordenado. A través de una férrea defensa y un ordenado ataque, estuvo cerca de volver a marcar con una buena corrida de Matera.

A los 21' Joaquín Díaz Bonilla estiró diferencias con un gran penal desde larga distancia. Jaguares quedó 8-0 arriba en el tanteador.

Jaguares siguió creciendo a partir de su defensa y complicó los ataques de Chiefs que no lograba vulnerar y entrar. A los 27' Chiefs logró un gran quiebre por parte del medio scrum Weber quien le cedió el try a Lachlan Boshier. Jack Debreczeni convirtió y puso al elenco neozelandés abajo por un punto; 8-7.

Cuando el reloj marcaba 35', Chiefs forzó una infracción a través del scrum y su apertura Jack Debreczeni ejecutó correctamente a los palos para dejar a su equipo 10-8. Así, tras un primer tiempo muy parejo, se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento Jaguares no se mostró cómodo en el desarrollo del juego. Chiefs se instaló en territorio contrario y forzó la infracción para que Debreczeni vuelva a sumar de a tres. A los 3' Chiefs quedó 13-8 arriba. Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Marty McKenzie volvió a sumar de a tres para poner a Chiefs 16-8.

Pero Jaguares volvió a tomar la pelota y se decidió a descontar rápidamente. Tras un buen movimiento colectivo Matías Moroni anotó una gran conquista y Díaz Bonilla completó la jugada de siete puntos. Jaguares se puso 16-15, a un punto de Chiefs.

A los 14' Jaguares volvió a ponerse al frente en el encuentro. Después de un gran ataque desde campo propio, el equipo argentino forzó el penal que Díaz Bonilla transformó en puntos; 18-16 arriba Jaguares.

A los 20' Jaguares tuvo otra pelota clara de ataque y Chiefs nuevamente cayó en la infracción. Joaquín Díaz Bonilla no falló y el equipo argentino quedó 21-16 por encima de Chiefs.

A partir de allí el resultado no cambió más, Jaguares sacó a relucir todo su corazón y entrega. El equipo defendió el resultado con uñas y dientes. Tuvo la pelota pero también aguantó las arremetidas de Chiefs. Con el tackle como bandera y grandes actuaciones individuales de Orlando, Moroni, Matera, y Kremer, sumada a la organización colectiva, el equipo logró un triunfio histórico.

Ganó en Vélez, afirmó su gran presente y jugará por primera vez en su corta historia en el Super Rugby una semifinal. Deberá esperar por el ganador de Sharks y Brumbies a quien recibirá en Vélez el viernes próximo.

Síntesis:

JAGUARES: 1- Mayco Vivas, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST 8' Enrique Pieretto por Agustín Medrano y Julián Montoya por Agustín Creevy; 20' Tomás Lezana por Tomás Lavanini; 27' Nahuel Tetaz Chaparro por Mayco Vivas; 31' Santiago Carreras por Matías Orlando; 40' Francisco Gorrissen por Marcos Kremer.

CHIEFS: 1- Atu Moli, 2- Nathan Harris, 3- Angus Ta’avao, 4- Brodie Retallick, 5- Tyler Ardron, 6- Lachlan Boshier, 7- Sam Cane (c), 8- Pita Gus Sowakula, 9- Brad Weber, 10- Jack Debreczeni, 11- Sean Wainui, 12- Anton Lienert-Brown, 13- Tumua Manu, 14- Shaun Stevenson, 15- Solomon Alaimalo.


Cambios: ST 5' Marty McKenzie por Jack Debreczeni; 15' Aidan Ross por Atunaisa Moli y Nepo Laulala por Angus Taavao-Matau; 19' Jesse Parete por Lachlan Boshier; 21' Te Toiroa Tahuriorangi por Brad Weber; 24' Samisoni Taukei'aho por Nathan Harris.

Jaguares venció a Chiefs y se clasificó a las semifinales del Super Rugby

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Pablo Matera (JAG); 21' Penal de Joaquín Díaz Bonilla; 27' Try de Lachlan Boshier conv. por Jack Debreczeni (CHI); 35' Penal de Jack Debreczeni (CHI)

Resultado parcial: Jaguares 8-10 Chiefs

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Penal de Jack Debreczeni (CHI); 7' Penal de Marty McKenzie (CHI); 12' Try de Matías Moroni conv. por Joaquín Díaz Bonilla (JAG); 14' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (JAG);

Estadio: José Amalfitani Stadium, Buenos Aires
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Árbitros asistentes: Nick Briant (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina).

Mientras tanto, en la otra llave ya está clasificado el gran candidato Crusadersque venció por 38 a 14 a Highlanders y espera por Hurracanes Bulls.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!