Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de junio de 2019

Cristina y Massa sellaron su reencuentro político

Cristina y Massa se reunieron para sellar su reencuentro político

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

a candidata a vicepresidente y el líder del Frente Renovador se juntaron para descomprimir las tensiones que vienen de hace años.


Todo arrancó con una conversación telefónica para romper el hielo que se había acumulado en ese vínculo desde el año 2009, cuando Sergio Tomás Massa renunció a la Jefatura de Gabinete de la Nación, puesto para el que había sido elegido por Cristina Kirchner apenas nueve meses antes.

Después de que Cristina Kirchner y Sergio Massa definieron ir por un mismo frente electoral, la candidata a vicepresidente y el líder del Frente Renovador mantuvieron dos reuniones.

La primera de este año fue en las oficinas que Eduardo “Wado” De Pedro, abogado y diputado kirchnerista, tiene sobre la calle Talcahuano en Tribunales. La segunda, en un departamento del sur de la Capital.

Las citas fueron tan reservadas que los teléfonos celulares estuvieron apagados, y con pocos gestores en el medio.


Pese al acercamiento de ambos dirigentes durante este 2019, las charlas estuvieron más cerca de la cordialidad que de la amistad. Incluso, uno de esos encuentros contó con la presencia de Alberto Fernández, candidato a Presidente, para “distender el ambiente”

Esta reunión fue confirmada a Clarín por fuentes del Instituto Patria y del flamante búnker de Alberto Fernández en San Telmo, y quienes más detalles saben al respecto son “Wado” De Pedro, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli y Alberto Fernández.

A su vez, del lado del massismo, quien fomentó ese acercamiento con Cristina Kirchner fue el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, que trabaja para Massa y que laboró en la campaña de CFK para el Senado en 2017.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!