Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

23 de junio de 2019

Argentina le gana a Qatar en el inicio

Lautaro Martínez (Argentina) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con gol de Lautaro Martínez, el elenco nacional se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, y logra el pase a cuartos de final

La selección argentina se impone 1-0 ante Qatar y consigue el pasaje a los cuartos de final de la Copa América. Lautaro Martínez, a los 3 minutos del partido, consiguió la conquista, tras usufructuar un error en la salida del adversario.

A pesar de ir ganando, Argentina presiona arriba y trata de manejar el partido ante una selección de Qatar que apuesta a la recuperación y la salida rápida.

Argentina se mete en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Si bien los dirigidos por Scaloni son favoritos por su poderío individual ante los asiáticos, no deberán descuidarse ante un rival que tiene delanteros rápidos y que quiere dejar al torneo sin su máxima figura, el astro rosarino Lionel Messi.

El encuentro se disputa en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, es controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile y televisado en directo por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Argentina está última con un punto | Fotos: Getty Images

El combinado nacional salió al campo de juego del Arena do Gremio con la actitud que solicitaba el partido: propuso una presión agresiva ante un equipo que lo esperó en la mitad de campo, con un Messi enchufado, participativo y suelto; De Paul y Lo Celso ofreciéndose como socios (aunque por momentos se encimaron con el 10) y los laterales proyectándose. A los 3 minutos, una pésima salida de Bassam, que intentó un pase cruzado dentro del área, encontró a un Lautaro Martínez hambriento, que definió al palo izquierdo del arquero Al Sheeb.

Festejo argentino,el gol de Lautaro para poner en ventaja al equipo de Scaloni

Argentina no abandonó su postura: a los 12 minutos, un centro de Agüero encontró a Lo Celso, que remató por encima del travesaño. Y a los 21, Messi dejó al "Kun" mano a mano, pero el toque del atacante del Manchester City se marchó desviado.

Lautaro Martínez celebra su gol.

Qatar, con el correr de los minutos, intentó imponer el juego asociado y prolijo que sorprendió a Paraguay. Armani respondió en un cara a cara con el 10 Hassan, pero la jugada resultó invalidada por fuera de juego. En búsqueda de frenar ese impulso, Messi les pidió a sus compañeros mayor juego de control, para bajarle el ritmo. Cuando la presión alta perdió efecto, las falencias de Argentina en el retroceso comenzaron a aflorar.

Para el duelo que cierra la fase de grupos, Lionel Scaloni apuesta por acompañar a Lionel Messi con dos delanteros de área: Sergio Agüero y Lautaro Martínez son los atacantes.

Si bien se barajaron los ingresos de Guido Rodríguez y Marcos Acuña, finalmente Roberto Pereyra le deja su sitio al "Kun" y Rodrigo De Paul completa la mitad de la cancha con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, más allá de que ayer, en conferencia de prensa, el DT no quiso revelar la formación debido a que eso hubiera sido "darle una ventaja" al entrenador de Qatar.

Además, el DT decidió un cambio de última hora: el joven Juan Foyth ingresa en la zaga central por Germán Pezzella para acompañar a Nicolás Otamendi.

Si Argentina, que posee un punto, logra el triunfo, se clasificará segunda en su zona sólo si Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que juega ya con el boleto a cuartos de final y con el primer lugar asegurado (se enfrentan en el mismo horario que la Albiceleste). Si se dan estos resultados, la Selección se medirá ante Venezuela en cuartos de final.

En caso de ganar y que también lo haga el elenco guaraní, Argentina quedará en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), y aunque ya tendrá asegurado el boleto deberá esperar resultados para determinar su rival.

Si finalmente empata, se clasificará si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia y, al mismo tiempo, Japón iguala con Ecuador en el choque del lunes.

Por el otro lado, Qatar, el campeón de Asia llega más tranquilo y su entrenador, el español Felix Sánchez, espera "un partido muy duro", pero advierte que no olvida que su equipo arriba con chances de pasar a los cuartos de la Copa América.

"Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe", dijo el DT que dejó en claro que su equipo saldrá a pelear la clasificación.

Cabe destacar que Qatar será el anfitrión del Mundial 2022 y viene de empatar 2-2 con Paraguay y caer por la mínima ante Colombia.
FORMACIONES 
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Karim Boudiaf; Hassan Al Haydos, Salem Al Hajri, Abdelaziz Hatim; Akram Afif; y Almoez Ali. DT: Felix Sánchez.

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
TV: TV Pública/ TyC Sports/ DirecTV Sports



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!