Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de junio de 2019

La Bolsa Argentina cede tras la decisión de YPF

El riesgo país avanza 2,90%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval pierde 1,5%.Los papeles de YPF descendían un 2,2%.


La bolsa porteña cedía posiciones este lunes mediante previsibles toma de utilidades, por un ligero aumento en el nivel del riesgo país tras el revés de la Corte de EEUU a la Argentina en el juicio por expropiación de YPF.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,5%, a 39.689 puntos, tras anotar el martes último su récord intradiario en 41.478,15 unidades. El mercado acumula una ganancia del 32% en 2019.

Los peores desempeños de la jornada eran encabezados por las acciones de Banco Macro (-2,6%); de Mirgor (-2,5%); y Cresud (-2,4%).

A su vez, los papeles de YPF descendían un 2,2% luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara este lunes el pedido de Argentina de terminar una demanda de la compañía energética Petersen Energía Inversora que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera argentina cuando fue nacionalizada.

Riesgo país y bonos
En el segmento de la renta fija, los principales títulos dolarizados pierden hasta 1,3%.

En medio de un reacomodamiento general de activos, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 18 unidades, a 839 puntos básicos, luego de coquetear la zona de los 820 en las rondas anteriores.

"Las reaseguradoras y sucursales de reaseguros extranjeras que se establezcan en el país pueden tener inversiones y disponibilidades en el exterior, por no más del 50% del capital a acreditar", dijo la correduría Allaria Ledesema y Compañía.

Agregó que las "aseguradoras y reaseguradoras locales no podrán adquirir nuevas tenencias de Fondos Comunes de Inversión que contengan activos subyacentes radicados en el exterior".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!