Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de junio de 2019

Impulsa suspender las PASO

Una decisión de ese sentido solo podría darse con un acuerdo que pase por el Congreso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La suspensión de las PASO correría exclusivamente para los comicios de este año y se mantienen para las sucesivas compulsas en las urnas.

De prosperar la iniciativa, la suspensión de las PASO correría exclusivamente para los comicios de este año y se mantienen para las sucesivas compulsas en las urnas.

Por su parte la diputada radical, Gabriela Burgos, propuso reformular el artículo 19 de la Ley 26.571, disponiendo que en los distritos donde no exista competencia interna para los cargos nacionales, no se deban realizar las PASO para esos cargos.

Según el proyecto, si existe más de una lista para algunos de los cargos en disputa, solo se realizarían las elecciones en el distrito correspondiente para definir solo esas categorías y no para los restantes cargos nacionales.

"Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad, y no se debe obligar a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente", resaltó Burgos, quien sostuvo que así "se evitaría el enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas que supone la organización de las elecciones nacionales".

alt text

La semana pasada, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, admitió la justificación de un planteo en ese sentido, al calificar a las PASO como "una gran encuesta nacional carísima".

De todos modos, aclaró que una decisión de ese sentido solo podría darse con "un acuerdo que pase por el Congreso".

Aunque no habrá competencia en la categoría de Presidente sí hay internas para senadores y/o diputados nacionales en 17 de las 24 provincias del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!