Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

16.6°

SALTA

27 de junio de 2019

El lunes 8 de julio es feriado puente por el 9 de julio

El lunes 8 de julio no es feriado.

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia, y cae martes. ¿Qué pasará con ese lunes, se trabaja o no?

El 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, uno de los feriados inamovibles del calendario. La duda que se genera cuando estos feriados inamovibles caen martes o jueves es si habrá un "puente" con el fin de semana.

Técnicamente hablando, el lunes 8 de julio no es feriado puente aunque sí es considerado como "día no laboral con fines turísticos", según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399. El portal TN.com.ar explicó que en ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Es por eso que el lunes 8 de julio no es feriado, y será puesto en consideración de cada organización si dan asueto a sus empleados, aunque muchas así suelen decidirlo, sobre todo en la administración pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!