Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

28 de junio de 2019
G20:Macri Tengo la certeza de que Argentina va a consolidarse de cara al futuro

Mauricio Macri y el presidente Donald Trump .

El Presidente,habló en la cumbre y subrayó que la Argentina –actualmente en crisis- quiere “seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri se mostró este viernes confiado ante todo el G20 de que ganará las elecciones presidenciales de este año y alcanzará su reelección, al afirmar que los argentinos van a consolidar de cara al futuro el rumbo que su Gobierno le está dando al país. 

Así se expresó el jefe de Estado al intervenir en la jornada inaugural de la Cumbre de Líderes del G20, que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka, ante presidentes como Donald Trump y funcionarios internacionales como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

“Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro", dijo Macri ante el auditorio. Y subrayó que la Argentina –actualmente en crisis- quiere “seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

El mandatario argentino volvió a expresarse como un militante del multilateralismo y en contra de las políticas económicas proteccionistas. “Solo podremos lograrlo (al crecimiento global) trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las pymes en las cadenas globales de valor”, afirmó.

Multilateralismo  

Macri expuso en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, cuya sede es el Centro Internacional de Convenciones de esta pujante ciudad portuaria japonesa.

El Presidente destacó allí que la acción mancomunada de las naciones “nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo”.

“Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”, agregó.

Macri compartió la cabecera de la mesa plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. 

La tradicional foto de familia.Prensa Presidencia de la Nación 

También tenía a su lado al presidente Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión, Shinzo Abe, y la tradicional foto de familia.

Macri recordó la experiencia que se vivió con la reunión del G20 realizada el año pasado en la Argentina y puso de relieve que “el consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer”.

Situación argentina 

“Ahora permítanme hacerles algunos comentarios sobre el momento que está viviendo la Argentina. Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía”, aseveró.

Sostuvo que “ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”.

“Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en cuatro años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos por primera vez desde 2011”, señaló.

Remarcó que “esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”. Y agregó: “Hoy, el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio”.

En ese marco, el Presidente expresó su agradecimiento a los demás líderes del G20 “por el voto de confianza” hacia la Argentina y consideró que “el amplio apoyo de la comunidad internacional fue crucial para que los argentinos avancemos por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre”.

Venezuela y cambio climático 

En otro tramo de su mensaje, el Jefe de Estado se refirió a la situación de Venezuela y dijo que “nuestra región enfrenta una crisis humanitaria de una magnitud sin precedentes”.

“Millones de venezolanos escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades”, advirtió, y afirmó que, desde la Argentina, “vamos a continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para el pleno retorno de la democracia”.

En el marco de la Cumbre de Líderes, el Presidente además ratificó su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

Agenda

Esta noche, en tanto, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, asisten a la comida de bienvenida oficial que ofrecen Abe y su esposa, Akie Abe, a los mandatarios y sus cónyuges en el castillo Nishinomaru de Osaka.

Mañana sábado, finalmente, Macri participará de las últimas dos sesiones plenarias y de la audiencia de clausura, prevista para cerca de las 14 hora local (2 de la Argentina).

Asimismo, tendrá un encuentro con los presidentes de Brasil, Canadá y Chile, y asistirá a un evento sobre empoderamiento de las mujeres.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet