Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

13.6°

SALTA

DEPORTE

29 de junio de 2019

Las Leonas perdieron ante Alemania

Las Leonas perdieron el tercer puesto frente a Alemania

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Las Leonas quedaron fuera del podio de la realización inaugural de la Pro League al empatar 1-1 en tiempo reglamentario frente a Alemania.

En el debut de este certamen internacional, que reemplazá al Champions Trophy, se disputó una etapa final con los mejores cuatro equipos de la fase regular, a la que la Argentina llegó como segunda. No pudo con su par australiano en la semifinales y en esta ocasión tampoco pudo concretar.

Las Leonas comenzaron ganando en el primer cuarto con un gol de Julieta Jankunas pero luego Australia lo empató con una anotación de Jodie Kenny. Tras el empate final 1 a 1, Argentina no pudo en la definición por penales australianos y será Australia quien dispute la final. 

Las Leonas quedaron fuera del podio de la realización inaugural de la Pro League al empatar 1-1 en tiempo reglamentario frente a Alemania y perder 3-1 en los penales australianos. Argentina v Germany - Women Holanda terminó llevándose el título en esta Grand Final, al derrotar a Australia 4-3 en penales, después del 2-2 en el período regular.  El gol de Micaela Retegui para abrir el marcador ante Alemania

 El gol de Micaela Retegui para abrir el marcador ante Alemania Crédito: @FIH/hockey

Durante el tiempo regular, el conjunto que dirige Carlos Retegui impuso sus condiciones, atacó con muchas jugadoras y dominó la bocha. Así llegó al primer tanto luego de una buena jugada individual de Victoria Granatto, que encontró a Micaela Retegui, quien con un tiro por entre sus piernas marcó el 1-0 parcial. La propia hija del DT sufriría luego un bochazo que la dejaría fuera del partido.

La imagen que compartió el “Chapa” Retegui en su cuenta de Instagram: “Te amo con todo de mí!” 

La imagen que compartió el “Chapa” Retegui en su cuenta de Instagram: “Te amo con todo de mí!” El Chapa Retegui: "A mí dame a esa Leona que cambió el puf por volver a entrenarse temprano" Lo que vino después fue un partido parejo, con similares penetraciones al círculo y tiros al arco. Apenas se repartieron un corner corto por lado. Las Leonas intentaron, dominaron y fueron superiores en varios pasajes del partido. Sin embargo no pudieron concretar, una falencia que se había detectado ante Australia en las semifinales. Y al comienzo del tercer cuarto Anne Schroder llegó para igualar el marcador y así permaneció hasta el final de los 60 minutos.   En la etapa de los penales australianos se terminó por definir al medallista de bronce de la primera edición de la Pro League. En esta ocasión fue Belén Succi la arquera encargada. Para la Argentina Carla Rebecchi marcó su tiro, mientras que Lucina Von der Heyde, Agustina Albertario y Florencia Habif no pudieron concretar. En tanto las alemanas Pia Maertens, Janne Muller Wieland y Viktoria Huse anotaron para su equipo, y le dieron la consagración.  Crédito: @FIH/Hockey Esta fue la segunda definición de penales australianos en la etapa final para las Leonas. El jueves ya habían pasado por esta instancia luego de igualar 1-1 con Australia en la fase regular. Esa vez la arquera responsablefue Cristina Cosentino. Para la Argentina no pudieron concretar Celina Di Santo, Carla Rebecchi y Silvina D'Elia, en su segundo disparo, y la victoria quedó en manos australianas.   Ahora llega el momento de dar vuelta la página y apuntar a los Juegos Panamericanos de Lima, donde las chicas argentinas buscarán la medalla de oro que les otorgue el boleto directo a Tokio 2020. Ese el principal objetivo del año.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!