Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

13.4°

SALTA

DEPORTE

2 de julio de 2019

Los argentinos están en la segunda ronda Grand Slam

Leonardo Mayer, en acción en Wimbledon. (Foto: AP)

Por: AFP

Mayer y Pella sortearon con éxito sus debuts. Londero no pudo contra Paire.

Los tenistas argentinos arrancaron con buen pie en el muchas veces esquivo césped de Wimbledon. Primero, Leonardo Mayer (59° del ranking) tuvo un comienzo de ensueño: le ganó con solidez al letón Ernests Gulbis (90°) por 6-1, 7-6 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Y más tarde el que sonrió fue Guido Pella (26°), que se llevó una esforzada victoria contra el rumano Marius Copil (84°) por 7-6 (13-11), 5-7, 6-3 y 6-4. El único traspié fue de Juan Ignacio Londero (62°), quien cayó contra el francés Benoit Paire (32°).

El Yacaré, que venía sin demasiado ritmo de juego sobre césped, se cruzará en la próxima instancia contra el vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz y el serbio Dusan Lajovic. En caso de avanzar, asomará en el camino el también serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Pella tuvo que trabajar contra el poderoso servicio de Copil, que con su 1,93 metro de estatura se transformaba en un adversario de alto riesgo en pasto. Después de quedarse en el primer set con un dramático tie-break en el que más de una vez estuvo contra las cuerdas, el bahiense flaqueó en el final del segundo parcial y permitió que le emparejaran el partido. Pero en el tercero y el cuarto afloró su mayor calidad y consiguió otra vez salir airoso de su debut en el torneo londinense, donde el año pasado llegó hasta la tercera ronda.

El miércoles Pella buscará dar el siguiente paso contra un tenista que se adapta bien a las canchas rápidas: el italiano Andreas Seppi (73°), quien eliminó en el debut al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-7 (8-10), 6-1 y 6-2.

Londero (62°), el otro argentino que se presentaba este lunes, no pudo aprovechar su buen comienzo para dar la sorpresa. Aunque dio pelea en una superficie poco amigable para su juego, la victoria fue del francés Paire (32°) por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4).

​Wimbledon es televisado para Argentina por ESPN y ESPN2. Los tenistas argentinos que debutarán el martes son Diego Schwartzman (24°) contra el australiano Matthew Ebden (95°), Guido Andreozzi (114°) frente al serbio Laslo Djere (35°) y Federico Delbonis (75°) ante el local Dan Evans (61°).

En este torneo no está presente el mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que recientemente se sometió a una operación en la rodilla por su nueva fractura en la rótula derecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!