Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

18.6°

SALTA

LOCALES

2 de julio de 2019

Multan a cazadores ilegales en el Chaco Salteño

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El quirquincho es una especie protegida y de caza prohibida en la provincia de Salta.

Durante las tareas de control y vigilancia que realizan habitualmente guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del área Los Palmares, en el  departamento Anta, se detectaron a más de 10 personas que se encontraban desarrollando tareas ilegales de caza.

Los efectivos, acompañados por personal de Policía Rural y Ambiental de La Unión, descubrieron un campamento montado adentro de la reserva natural, en donde los individuos  oriundos de Jujuy se encontraban consumiendo carne de quirquincho, especie protegida y de caza prohibida en la provincia de Salta.

Durante la requisa del lugar, constataron la presencia de diez perros de caza, morrales con gran cantidad de bandas de goma que son utilizadas para inmovilizar a los armadillos y las carcasas de  9 quirquinchos que habían sido cazados para consumo en el lugar.

Los individuos se encontraban consumiendo carne de 9 quirquinchos aproximadamente y contaban con elementos de caza prohibidos, además de perros adiestrados para la actividad.

Los inspectores procedieron a ordenar el despeje de la zona y el levantamiento del campamento que habían armado los cazadores ilegales, conduciéndolos hacia la Ruta Nº 13 para su salida del lugar. Asimismo y pese a la resistencia de estas personas, se labraron las actas de infracción correspondientes y las sanciones especificadas por la legislación ambiental vigente en la Provincia.

La Resolución de Caza Deportiva habilita la temporada de caza menor hasta el 15 de agosto de 2019, siendo requisito ineludible contar con la respectiva licencia de caza, de carácter personal e intransferible que deberá ser portada por su titular en forma visible durante el ejercicio de la actividad deportiva.

Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea. 

La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martin respetando los días y demás especificidades indicadas en la resolución vigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!