Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

13.8°

SALTA

AGROPECUARIA

3 de julio de 2019

Argentina revalidó el EEB ante Australia

El reconocimiento es otorgado por parte del Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Este reconocimiento revela los controles exhaustivos por parte del Senasa para prevenir la enfermedad, como “mal de la vaca loca”.

La Argentina conserva el estatus sanitario más alto respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), encuadrado en la “categoría I”, reconocimiento otorgado por parte del Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ).

Este reconocimiento revela que existen controles exhaustivos y bien establecidos por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para prevenir la introducción y amplificación del agente que produce la EEB, más conocida como “mal de la vaca loca”, en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación a esta enfermedad.

De esta manera, Argentina conserva el nivel sanitario más alto que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad, que no se ha detectado nunca en el territorio nacional, debido a las acciones de control y vigilancia que lleva adelante el Senasa para sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública.

Asimismo, es de importancia mencionar que la Argentina cuenta con la categorización internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto a EEB.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!