Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

4 de julio de 2019

La seguridad presidencial pudo bloquear la señal del VAR en el Argentina - Brasil

Jair Bolsonaro en el partido contra Argentina.Foto:Buda Mendes / Getty

Por: AFP

La seguridad de Bolsonaro pudo perjudicar a Argentina antes del partido,según publican varios medios en Brasil.

La eliminación de Argentina en la Copa América continúa levantando polémica en el continente. La no aplicación del VAR en dos supuestos penaltis ha irritado de tal forma a Argentina que este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unió a las quejas de Leo Messi a la conclusión del partido con una carta formal de queja a la Conmebol.

En ese “descargo”, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, se asegura que la Albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América. ”Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, dice el texto.

 

La no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”

COMUNICADO DE LA AFA

”En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añade el comunicado, al referirse a posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño.

La AFA, en un texto de seis páginas publicado en su sitio web y que fue remitido a la Conmebol, asegura que hubo “imprudencia” en la designación arbitral porque Zambrano tenía “antecedentes negativos”. Además, sostiene que el ecuatoriano “no posee” las “cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia”. ”Hubo errores arbitrajes en el partido que no encuentran explicación alguna”, dice el comunicado.

La seguridad de Bolsonaro pudo bloquear la señal del VAR en el Argentina - Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en el partido contra Argentina:Foto:Nelson Antoine / AP 

La presencia de Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, también pudo perjudicar a Argentina por culpa de su seguridad. Según publican varios medios en Brasil, la comitiva presidencial usó la misma frecuencia de radio que el colegiado y la sala VAR usaban para comunicarse en el encuentro de semifinales del torneo y eso habría ocasionado que la comunicación entre ellos hubiera causado interferencias.

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación en cuanto el presidente entró al estadio, aunque desde la organización se asegura que fue resuelto antes de que el balón rodara gracias al trabajo de ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).

Sin embargo, la Conmebol asegura que no tienen constancia de ninguna anormalidad en la comunicación entre la sala VOR y el colegiado Zambrano, aunque los tres árbitros no quisieron responder a las preguntas tras el partido de semifinales.

La AFA afirma, en este sentido, que todo fue “agravado” por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. ”No pasa inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio”, sostiene el texto.

Para la AFA, también deberían “ser motivos de reflexión” otras cuestiones, como “demoras injustificadas en el transporte”, campos en “muy mal estado” y la “poca concurrencia del público”. ”El 80% de los jugadores que integraron la selección argentina para esta Copa América la disputó por primera vez, y sin perjuicio de que son profesionales de altísimo nivel, se vuelven a sus clubes desilusionados y descreídos en que el fútbol sudamericano está cambiando”, sostiene el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!