Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de julio de 2019

Congreso no debatirá el acuerdo con la Unión Europea

El ministro de producción, Dante Sica (sentado) y el canciller Jorge Faurie.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Congreso no debate este año el Acuerdo Merco Sur-Unión Europea,lo confirman el canciller Faurie, Dante Sica y legisladores de Cambiemos.

El histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea no se debatirá este año en ninguna de las cámaras del Congreso. Así quedó confirmado este jueves, tras un encuentro que el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvieron con unos 30 legisladores nacionales de Cambiemos.

La reunión de carácter informativo se realizó en la Cancillería, donde Faurie y Sica explicaron la letra chica del convenio, suscripto por los jefes de Estado la semana pasada en Bruselas. 
 
Según pudo saber, los diputados y senadores oficialistas formularon preguntas a Faurie y Sica durante casi una hora, relacionadas con cómo afectará la liberalización del mercado a las distintas economías regionales y a la producción industrial.

El diputado Eduardo Amadeo (PRO), que participó de la reunión, dijo a este diario que el convenio todavía debe ser terminado de redactar y, posteriormente, debe ser traducido, lo que demorará varias semanas más.

"Ahora entramos en una fase burocrática que no se sustancia en nuestro país. Por lo tanto, no creemos que en este año parlamentario vayamos a debatir el acuerdo. Con suerte ingresará al Congreso a fin de año o bien a principios del año próximo", aseveró Amadeo. 
 
El diputado señaló que durante el encuentro no se habló sobre la posibilidad de que Faurie y Sica vayan al Congreso a explicar los detalles del convenio, como pide la oposición, aunque sostuvo que esa visita tranquilamente se puede producir.

"Este Gobierno tiene siempre buena predisposición, de modo que tarde o temprano se hará", señaló.

Amadeo defendió el acuerdo entre los bloques europeo y sudamericano de naciones al señalar que "es una enorme oportunidad para el desarrollo de la Argentina", porque el país se abre a "un mercado de 500 millones de personas" y que la apertura para la venta de productos locales se realizará de inmediato mientras el ingreso de los europeos se demorará unos años. 
 
En este sentido, el diputado oficialista sostuvo que "el kirchnerismo se opone porque tiene una mirada chica de la Argentina" y recordó que el acuerdo con la UE también se negoció durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!