Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

9 de julio de 2019

Pastelitos de dulce de membrillo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un postre de la Independencia, para recordar este 9 de Julio.

Cada fecha patria es una oportunidad para degustar las mejores recetas de la gastronomía criolla. Sin lugar a dudas, el locro es el plato principal de los argentinos en estas fechas, pero para este 9 de Julio, te dejamos otros consejos para tener un menú completo: empanadas, locro y pastelitos.

Ingredientes

  • 500 grs. de harina
  • 150 grs. de manteca para la masa base y 150 grs. más para untar la masa
  • 1 pizca de sal
  • 500 grs. de dulce de membrillo
  • Cantidad necesaria de grasa o aceite para freír
  • 400 grs. de azúcar

Elaboración

Para la masa y el armado

Colocar la harina con la sal en forma de corona, la manteca cortada en el centro e ir tomando la masa. Agregar de a poco agua (más o menos una taza) hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar 20 minutos.

Luego, estirar la masa hasta que tenga el espesor de 1 centímetro. Untar con 50 grs. de manteca derretida, espolvorear con harina y doblar en tres. Estirar nuevamente la masa para pastelitos. Volver a untar con otros 50 grs. de manteca, espolvorear con harina y volver a doblar en tres. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos.

Estirar la masa hasta que quede de unos 3 mm. de espesor y cortar cuadrados de 8 cms. Colocar dulce de membrillo en el centro de cada cuadrado. Pintar con agua alrededor del dulce de membrillo. Cubrir con otro cuadrado de masa con las puntas superpuestas.

Pellizcar de abajo la masa, presionando en los bordes para cerrar los pastelitos. Freír con abundante aceite o grasa que deberá estar tibia al momento de poner los pastelitos y luego caliente para que se doren. Bañarlos frecuentemente con el aceite o grasa.


Poner en una cacerola el azúcar. Cubrir el azúcar con agua. Hacer hervir unos minutos hasta que el almíbar apenas tome color. Pasar los pastelitos por el almíbar. Retirar y servir.Para el almíbar

Acompañados con una infusión, son ideales para una tarde de frío.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!