Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de julio de 2019

Boca derrotado por Xolos de Tijuana

El Xeneize no jugó bien y perdió 1-0 ante Tijuana.

Por: AFP

Boca cerró su gira de pretemporada en el exterior, perdiendo 1 a 0 en México.

Boca cerró este miércoles ante Xolos de Tijuana su serie de amistosos de pretemporada, mientras el entrenador Gustavo Alfaro continúa esperando la llegada de refuerzos a solo 15 días del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Athletico Paranaense, en la Arena da Baixada de Curitiba.

Boca salió al estadio Caliente de Tijuana con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ábila.

 


En la primera parte, el conjunto argentino sufrió la falta de posesión y se vio dominado por los mexicanos, quienes tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador.​

Para la segunda parte, Alfaro movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Zárate, Villa, Marcone, Mac Allister, Fabra, Capaldo y Weigandt en lugar de Tevez, Pavón, Campuzano, Reynoso, Mas, Almendra y Buffarini para revertir el curso del partido.

 A los seis minutos del complemento el "xeneize" tuvo la situación más clara a su favor. Paolo Goltz aprovechó una mala salida del arquero rival y conectó de cabeza un córner desde el sector derecho que terminó dando en el travesaño.

A falta de dos minutos para el final, el ecuatoriano Miller Bolaños puso el 1 a 0 definitivo tras recibir un centro pasado que cruzó todo el área de Boca y rematar cruzado un disparo que Andrada no pudo contener.

Para el entrenador xeneize, este fue el último ensayo oficial de cara al cruce con Paranaense por la Libertadores, aunque no se descarta un partido a puertas cerradas a su regreso a Buenos Aires, tentativamente con Atlético de Tucumán.

 

Agustin Almendra remata ante la atenta mirada de Ariel Nahuelpan, centrodelantero argentino que se desempeña en Xolos. /AP Photo/Gregory Bull/
Agustin Almendra remata ante la atenta mirada de Ariel Nahuelpan, centrodelantero argentino que se desempeña en Xolos. /AP Photo/Gregory Bull/

En su minigira por Norteamérica, Boca les ganó a los dos equipos más populares de México: al América (2-1) en la Red Bull Arena de Nueva Jersey y al Chivas de Guadalajara (2-0) en el CenturyLink Field de Seattle, dejando muy buena impresión en ambos cruces.

 

-Síntesis-

Tijuana: Gibrán Lajud; Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Miller Bolaños, Washington Camacho; Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. DT: Oscar Pareja

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Bolaños (T)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Esteban Andrada por Marcos Díaz (BJ), Marcelo Weigandt por Buffarini, Frank Fabra por Más, Sebastián Villa por Almendra, Iván Marcone por Campuzano, Nicolás Capaldo por Pavón, Alexis Mac Allister por Tevez y Mauro Zárate por Reynoso (BJ); 24m. Santiago Ramos Mingo por Goltz (BJ); 25m. Antonio Nava por Sanvezzo (T) y Brandon Cortés por Abila (BJ); 43m. Angel Sepúlveda por Nahuelpán (T); 46m. Alan Vega por Camacho (T)

Amonestados: Campuzano (BJ) Bolaños, Rivero (T)

Arbitro: César Ramos (México)

Estadio: Caliente (Tijuana)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!