Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

16.6°

SALTA

CLIMA

12 de julio de 2019

Tormenta de granizo deja seis muertos en Grecia

Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El tornado duró unos 20 minutos acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de ese país.

El nuevo ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Mijalis Jrisojoidis, informó que al menos seis turistas extranjeros murieron y unas treinta personas resultaron heridas causa de un violento tornado, acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de ese país.

Entre las víctimas fatales, dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos, todos turistas, hay dos niños.

Los turistas de Rusia, un hombre de 39 años y su hijo de dos, fueron alcanzados por la caída de un árbol en la localidad de Nea Potidea.

Una camioneta volcada por los fuertes vientos. Foto: AFP

Una camioneta volcada por los fuertes vientos. Foto: AFP

"Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas", declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.

"Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia", añadió.

El ministro viajó desde Atenas por la noche hacia el lugar. Se espera igualmente la llegada de otros responsables del nuevo gobierno.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar esta catástrofe, indicó su oficina.

Daños en un parque infantil en un hotel en Porto Carras, Halkidki, Grecia. Foto: Reuters

Daños en un parque infantil en un hotel en Porto Carras, Halkidki, Grecia. Foto: Reuters

Al menos 140 bomberos participan en las operaciones de rescate, indicó el responsable de este servicio, Vassilis Varthakoyannis.

Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas, y los militares trabajaban para restablecer la corriente.

La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrado temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

De Rumania, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de un bar en Nea Plagia, donde varias personas resultaron heridas.

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de República Checa, cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban, en una playa. En el vehículo se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Además, las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido.

Este jueves el paisaje es desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. Se podían ver numerosos autos volcados, calles cortadas por árboles caídos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!