Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de julio de 2019

Wall Street supera su vulnerabilidad

El petróleo pierde en torno a un 8% en cuatro días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los tres principales índices de Wall Street han evitado los descensos y ponen fin a dos días de capa caída.

Al final de la sesión se han dado la vuelta el Dow Jones y el Nasdaq 100, que se ponen en positivo. Por un lado, el Dow Jones sube hasta los 27.222,97 puntos, aunque termina prácticamente plano, sin cambios con respecto al día anterior. Por otro lado, el indicador tecnológico repunta un 0,19% y alcanza las 7.904,13 unidades.  El S&P 500 es el que más sube, tras repuntar un ligero 0,36%, hasta alcanzar los 2.995,11 puntos, y se queda a un 0,9% del nivel que podría desencadenar el inicio de una corrección.

"Estas resistencias crecientes [de largo plazo] son las que tienen que superar para que podamos hablar de que Wall Street ha dejado atrás la fase de amplia consolidación del último año y medio y se abra la puerta a que entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", destaca Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Hablamos de resistencias como son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.030 puntos del S&P 500", señala. 

Hasta ahí, los índices presentan una distancia del 1,17%, en el caso del S&P 500, y del 0,65%, en el caso del Dow Jones.

"Por el momento, el alcance de estas resistencias está provocando dudas y cierto mal de altura en Wall Street, pero desde Ecotrader no nos sorprendería que estas resistencias crecientes sean superadas. En cualquier caso, mucho nos tememos que en el caso de romperse podría ser de forma temporal y vulnerable, al menos hasta que haya la decisión de la Fed sobre los tipos de interés que se conocerá a finales de julio", argumenta el analista.

Sólo se apreciará un signo de debilidad, que ponga en jaque la posibilidad de ver mayores alzas, si se pierden soportes como son los 2.963 puntos del S&P 500, los 26.665 del Dow Jones Industrial y los 7.826 puntos del Nasdaq 100, conclye el experto. 

Los recortes de tipos se dan por descontados
Así, la falta de novedades en la guerra comercial hace que los inversores reduzcan posiciones en la renta variable y se decanten por activos más seguros, como la renta fija, tal y como señalan los analistas de Link Securities en su informe diario. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta hoy levemente 2,06%.

Además, la falta de avances en las negociaciones comerciales se producen también en un contexto en el que los inversores dan por hecho que los bancos centrales recortarán tipos de interés en el futuro próximo. Los analistas ya están expectantes de la decisión sobre el precio del dinero que tomará la Reserva Federal de EEUU (Fed) en su próxima reunión, el 31 de julio (aunque se da por descontado que lo recortará).

Este mismo jueves, el banco central surcoreano ha bajado de forma inesperada los tipos en un cuarto de punto, hasta el 1,5%. Indonesia, por su parte, ha mantenido el precio del dinero en el 5,75%.

El petróleo pierde en torno a un 8% en cuatro días
Los futuros del petróleo Brent retroceden hasta la zona de los 61,70 dólares por barril, un 3% menos que al término de la sesión del miércoles, tras caer por cuarta jornada consecutiva y perder un 7,5% en lo que llevamos de semana. Los últimos descensos rebajan las ganancias acumuladas del crudo europeo en el año hasta el 15%.

En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, que ceden casi un 3% con respecto al día anterior, hasta los 55,1 dólares por barril, y presenta un descenso del 8,5% en los últimos cuatro días. En lo que va de ejercicio sus ganancias se reducen hasta el 21,5%.

"El pesimismo sobre una tregua comercial entre Estados Unidos y China continúa inquietando a los mercados, mientras que la reanudación de la circulación en los oleoductos rusos dio motivos de preocupación sobre un excedente de oferta", informan desde Bloomberg.

"El mercado se está despertando al hecho de que la demanda mundial de crudo está languideciendo y el próximo estímulo que podría mejorar la situación es todavía lejano", advierte la economista Judith Dwarkin, en declaraciones a la agencia de información financiera.

El oro vuelve a marcar nuevos máximos de cinco años
La cotización del oro sigue al alza y roza los 1.440 dólares por onza, tras una subida del 1,1% con respecto al miércoles, y eleva su rentabilidad anual al 12,4%. El metal precioso registra, de este modo, su mejor nivel del último lustro.

Por su parte, el euro repunta un ligero 0,45%, hasta alcanzar la zona de 1,127 dólares, aunque aún se deprecia en torno a un 1,7% desde enero. En cuanto a la libra, también avanza un ligero 0,46%, hasta terminar en la zona de cambio de los 1,113 euros.

Netflix se desploma tras sus cuentas
Este jueves continúa la temporada de resultados corporativos trimestrales al otro lado del Atlántico. Antes de la apertura de la sesión, el banco Morgan Stanley ha rendido cuentas: ha anunciado una disminución del beneficio neto del 10,4%, hasta 2..031 millones de dólares. No obstante, sus acciones repuntan más de un 1% tras la apertura de la jornada. 

La plataforma de streaming Netflix no corre tanta suerte hoy en el parqué. Sus títulos se desploman más de un 10% en el Nasdaq. La compañía publicó sus resultados el miércoles por la noche (en España), tras el cierre de Wall Street. Sus cifras han decepcionado, especialmente la caída del número de suscriptores -se esperaban cinco millones en Estados Unidos y logró menos de 3-. Sus ganancias se redujeron un 30% en el segundo trimestre. 

En cambio, IBM sí se está viendo impulsada en bolsa por su balance trimestral (sube un 4,5%). También tras el cierre del miércoles, comunicó que ganó 2.400 millones de dólares entre abril y junio. Sus acciones se revalorizan más de un 2% este jueves, liderando las ganancias en el Dow Jones. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!